


En el programa Cara a Cara, con la conducción del periodista Mario Peña, la presidenta de la fundación Volver a Casa, Isabel Soria aseguró que Orán, Metán y Rosario de la Frontera, son los municipios con más trata de mujeres.
“Muchas de ellas fueron abusadas desde muy niñas, víctimas de la pedofilia y explotadas para material fílmicos. Una situación difícil y grave, porque muchas, por la prescripción y los años quedaron ahí”, advirtió.
En ese sentido resaltó la decisión política de la Provincia para combatir el flagelo con acciones concretas, pero sindicó trabas por parte del exjefe de Policía, Miguel Ceballos. Además apuntó contra los legisladores nacionales por la falta de leyes.
“Cuando Abel Cornejo era ministro armó la oficina de búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas que depende del Ministerio de Seguridad y Justicia y esa fue una decisión política. Gustavo Sáenz tiene la decisión de trabajar, el compromiso está, pero los que tienen que ponerse a trabajar son los diputados y senadores nacionales”, descargó.
Soria manifestó que “el exjefe de policía no dejó que crezca esa oficina, pero ahora -con su sucesor- se volvió a retomar”.
“Aparte es necesario porque lo que está pasando, tres adolescentes desaparecidas en la provincia de 14 años y las fuerzas de Seguridad se tienen que capacitar más”, enfatizó.
“La única forma de trabajar contra las redes de tratas es como lo hacen ellos, en red. Si nosotros no trabajamos niñez, asesoría de menores, organizaciones, fiscalías provinciales y federales, y policías, para terminar este flagelo, no lo vamos a poder frenar nunca”, terminó.
Publicado por FM Aries




Desarticulan una riña de gallos en Rosario de la Frontera y refuerzan la lucha contra el maltrato animal
El procedimiento se realizó en la madrugada, tras la denuncia de un vecino del barrio Ramón Abdala. La Policía Rural y Ambiental intervino y secuestró elementos utilizados en la práctica ilegal, que está penada por la Ley de Maltrato Animal.

Retiraron vehículos de la vía pública en el barrio Dúplex en el marco de tareas de ordenamiento urbano
La intervención se realizó este viernes tras reiterados avisos y en cumplimiento de la ordenanza vigente. Buscan liberar veredas, mejorar la convivencia y reducir riesgos sanitarios.

Metán recibió un reconocimiento provincial por sus políticas de seguridad vial y control del tránsito
Autoridades provinciales valoraron el trabajo que el municipio viene desarrollando para mejorar el tránsito y reforzar la seguridad vial, durante una reunión realizada en la ciudad de Salta.

El municipio refuerza las tareas de prevención del dengue con operativos territoriales
Con descacharrado, recorridas casa por casa y acciones de bloqueo, se intensifican en Metán las tareas preventivas frente al dengue, en un trabajo articulado que se mantiene activo durante todo el año.

La Brigada de Investigaciones recuperó chapas robadas de una casilla municipal en la Costanera
La Brigada de Investigaciones N° 3 logró secuestrar chapas que habían sido robadas de una estructura ubicada a orillas del río Concha.


Un productor de Metán perdió 14 cabezas de ganado por presunta intoxicación con agroquímicos
El productor agropecuario Atilio Signorelli Caro denunció una fuerte mortandad de animales en su finca y apuntó a la contaminación de un curso de agua por el lavado de máquinas fumigadoras. La pérdida económica sería millonaria y ya intervienen la Justicia y fuerzas especializadas.

La Fundación Sumailla hizo entrega de alimentos y ropa a familias en situación de vulnerabilidad
Durante las últimas semanas se desplegaron distintas acciones solidarias orientadas a acompañar a personas y familias que atraviesan momentos difíciles, con la entrega de verduras, ropa, calzado y alimentos.

Pese a que en Salta no se registran casos sospechosos de las nuevas variantes, la cartera sanitaria insta a la población a reforzar los cuidados básicos y completar los esquemas de vacunación tras el último reporte de la OPS.

La circulación de una nueva subvariante del virus de la influenza A, conocida como subclado K de la gripe H3N2, encendió alertas sanitarias en distintos puntos del planeta y comenzó a impactar también en América del Sur.

Mañana inauguran el Camping del Sol y Rosario de la Frontera abre una nueva temporada turística
El municipio anunció la apertura del Camping del Sol, un nuevo espacio recreativo ubicado en el predio de las Termas. La inauguración será este domingo y marca una apuesta concreta al fortalecimiento del turismo local.

Según el último Informe sobre Bancos del BCRA, la morosidad de los préstamos a los hogares trepó al 7,8% en octubre de 2025, la cifra más elevada desde 2010.

Desarticulan una riña de gallos en Rosario de la Frontera y refuerzan la lucha contra el maltrato animal
El procedimiento se realizó en la madrugada, tras la denuncia de un vecino del barrio Ramón Abdala. La Policía Rural y Ambiental intervino y secuestró elementos utilizados en la práctica ilegal, que está penada por la Ley de Maltrato Animal.



