
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla debido a las bajas temperaturas que se anticipan en las próximas horas, con mínimas que podrían alcanzar los -1 grados.
La legisladora del departamento Metán, presentó el pedido en la Cámara de Diputados de la Provincia por el pésimo estado de la ruta nacional 9/34. Además avanzarán con el recurso de amparo en la Justicia Federal para lo cual instan a los legisladores nacionales a acompañar.
METAN22/07/2024En el regreso del receso invernal, los diputados de la Provincia vuelven a sesionar con una nutrida agenda. Entre los proyectos a tratar, destaca - el de autoría de la diputada por Metán Nancy Jaime – para rescindir el contrato de concesión a la empresa Corredores Viales S.A., con el Estado Nacional, que tiene como objeto la realización de tareas de conservación y mantenimiento del corredor vial Ruta Nacional 9/34, tramo Metán - Rosario de la Frontera.
En Aries, la diputada Nancy Jaime de Metán denunció el incumplimiento de las obligaciones por parte de la concesionaria, destacando la falta de conservación y mantenimiento de la ruta, lo cual ha llevado a un estado intransitable y peligroso para los usuarios, afirmó. Especialmente, enfatizó su preocupación en el tramo desde la calle Tucumán en San José de Metán hasta la Posta Yatasto, el cual presenta graves riesgos de accidentes.
Jaime, además, manifestó su preocupación por la falta de inversión en el tramo Metán-Rosario de la Frontera, así como por las constantes subas en el peaje sin mejoras evidentes en la ruta. Se ha unido a otros legisladores para exigir cambios inmediatos, planteando incluso la posibilidad de suspender el cobro de peaje hasta que se realicen las mejoras necesarias en la vía.
La diputada instó a no esperar más tiempo para tomar medidas, al considerar que la concesionaria sigue recibiendo ingresos mientras la ruta continúa en mal estado, pese que el contrato se extingue en 2025. En ese sentido, bregó para que las gestiones realizadas en la Cámara de Diputados conduzcan a una pronta solución para garantizar la seguridad y transitabilidad de la ruta 9/34.
Fuente Aries FM
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla debido a las bajas temperaturas que se anticipan en las próximas horas, con mínimas que podrían alcanzar los -1 grados.
El trabajo “RAE Enferma”, elaborado por estudiantes de séptimo grado, fue seleccionado entre más de 150 proyectos escolares de toda la provincia y participará en la Feria Provincial de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología que se realizará de forma virtual a fines de agosto.
En una jornada marcada por el frío extremo y la nieve, los pilotos metanenses Valentino Párraga y Joaquín Toledo completaron una destacada actuación en la exigente fecha del Campeonato Argentino de Enduro. Párraga logró el cuarto puesto y escaló en la tabla general, mientras que Toledo finalizó sexto pese a una fuerte caída.
Genara López y Gerónimo Cucú Capuzzelo se consagraron campeones en el Abierto de Menores AAT en Salta, mientras que Mercedes Zunino sorprendió en el Nacional de Rosario con un gran triunfo.
La iniciativa busca recolectar guardapolvos, calzado y abrigo en buen estado para acompañar a los estudiantes del turno vespertino que no cuentan con uniforme completo. Apelan a la solidaridad de los egresados 2024 y de toda la comunidad.
En un relevamiento realizado por El Vocero, se pudo corroborar que las escuelas primarias y secundarias no tuvieron asistencia de alumnos durante la mañana de hoy. Solo la escuela EMETA tuvo cuatro alumnos mientras que en todo el departamento la situación se mantuvo de similar manera.