Un equipo integrado por profesionales de distintas áreas recorrió la zona norte del embalse, en lancha y a pie. No se observaron rastros de animales de la especie en el lugar.
Presentaron la etapa final del proyecto “Wifi Libre” para toda la provincia
Con la tercera etapa culmina la instalación de los equipos que proveerán de internet a 180 plazas de los 60 municipios.
PROVINCIA24/07/2024Juan Cruz GorositoSALTIC presentó la tercera etapa del proyecto “Wifi Libre”, destinado a brindar conexión y acceso a internet gratuita en plazas de localidades salteñas.
La presentación del nuevo trayecto, estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, y presidente de la sociedad del Estado -Salta Tecnologías de la Información y Comunicación-, Ricardo Villada, quien en la oportunidad informó que, “actualmente, el Gobierno Provincial ya tiene conectadas 94 Puntos de Acceso (APs), en 80 plazas de 51 localidades”.
En la nueva etapa, se instalarán 120 APs para 100 plazas más, sumando un total de 180 plazas. En esta oportunidad, se agregaron las localidades de El Potrero, El Tala, Guachipas, La Poma, Payogasta, Río Piedras, San Carlos, Santa Victoria Este y Tolar Grande, con las cuales se completará el total de 60 municipios.
En la ocasión, el Ministro aclaró que los aparatos que brindan la conexión a internet, poseen el acceso a plataformas de apuestas y juegos online, completamente bloqueado. Esto en el marco de la prevención de la ludopatía en jóvenes que el Gobierno de la Provincia lleva adelante a través de las carteras de Educación, Salud, Desarrollo Social y Enreja.
“Hace un par de años la provincia anunció la decisión política de conectar a cada uno de los municipios a internet libre y hoy es una realidad. En el medio tuvimos una demora por la imposibilidad de concretar la importación de los equipos, pero pudimos sobreponernos a ese obstáculo y ya contamos con la totalidad de ellos en Salta, por lo cual hoy anunciamos la finalización del proyecto de conectividad”, indicó Villada, a la vez que destacó la calidad del servicio que se brindará a los salteños ya que los artefactos son equipos de última generación cuyo control y mantenimiento se encuentra a cargo de SALTIC.
Durante la presentación, el gerente de Operaciones de Express Telecomunicaciones, Hernán Ferraris, explicó las etapas del proceso de conexión a los intendentes presentes, aclarando que ellos brindan la conectividad en Salta Capital y en el interior se trabaja con otros prestadores de internet. “La primera etapa es el montaje del gabinete de la energía eléctrica, la segunda etapa es la instalación del servicio de internet, y la tercera y ultima etapa es el montaje del Access Point, es decir el equipo que irradia wifi y que permite las múltiples conexiones en las plazas”, detalló.
A su turno, el secretario de Modernización y miembro del directorio de SALTIC, Martín Güemes, destacó el funcionamiento del servicio que ya se encuentra activo en 80 plazas de la provincia, por lo que invitó a los vecinos a probarlo. “La gente puede entrar a la pagina de saltic.ar pueden encontrar un mapa en donde se encuentran geolocalizadas todas las plazas que cuentan con el servicio y si detectan alguna falla pueden avisar y radicar el reclamo a través del 0800-444-0699 o a través de WhatsApp 3874596651”, explicó el funcionario.
Los intendentes se oponen al pedido del ministro de Economía de eliminar las tasas
La Federación Argentina de Municipios (FAM), integrada por alrededor de 500 intendentes de todo el país, rechazó contundentemente el pedido del ministro de Economía, Luis Caputo, quien instó a los gobernadores a que sus municipios eliminen tasas cuyo costo no esté directamente relacionado con la prestación del servicio correspondiente.
Hay alerta por tormentas para el oeste de la provincia y calor para el este
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas aisladas que afectarán a la provincia.
Desde hoy casarse en la sala del Registro Civil costará 78 mil y en otro lado 119 mil pesos
En consonancia con la actualización de la unidad tributaria dispuesta por la Dirección General de Rentas, los precios de los servicios del Registro Civil reflejarán un incremento.
Dictarán cursos digitales y gratuitos durante el verano para todo público
El objetivo principal es continuar brindando espacios de formación para emprendedores y todas las personas que deseen adquirir nuevas herramientas para la promoción y venta de productos y servicios en espacios digitales.
El 60% de los pacientes con adicciones se concentra en la capital salteña
El secretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Teruel explicó que las provincias del NOA tienen mayores índices de consumo de pasta base y paco en comparación con el promedio nacional. Para contrarrestar la situación en Salta, el gobierno provincial ha implementado un nuevo dispositivo de atención en Metán y ha redistribuido recursos para garantizar mayor acceso a terapias y tratamientos en toda la provincia.
La sospechosa es oriunda de la provincia de Córdoba y fue identificada como una de las personas que, mediante la promesa de otorgarle un beneficio para el pago del servicio de gas natural, obtuvo datos personales de la mujer y contrajeron un préstamo por más de dos millones de pesos.
Detectaron y secuestraron bebidas alcohólicas en uno de los puestos de ventas del FestiMiel
Durante la supervisión de los puestos de venta en el FestiMiel, personal de Inspección y Control detectó en uno de ellos una gran cantidad de bebidas alcohólicas. Con apoyo de la policía, se procedió al secuestró de esa mercadería, ya que estaba totalmente prohibido -para los puesteros- el ingreso al predio con bebida, ya sea para el consumo o comercialización.
Personal del hospital Del Carmen, trasladó pasadas las seis y diez de la tarde a una menor de un año que requería asistencia médica tras el pedido realizado al sistema de emergencias 911. La menor se encuentra estable.
Güemes: Tres imputados por la mujer encadenada en el fondo de una vivienda
La damnificada es una mujer de 42 años con discapacidad, quien habría sido sometida a tratos indignos, producto de los cuales resultó con lesiones en su cuerpo.
Un auto y una ambulancia chocaron esta tarde en pasaje Angastaco y Sarmiento. Trabajó personal policial y de tránsito en el lugar.
El odontólogo Christian Mur le devolvió la sonrisa a un paciente luego de sufrir un terrible accidente
Don Axel que había sufrido un accidente automovilístico a la altura del río Juramento, no sólo perdió un ojo, sino que también fue sometido a muchas cirugías reconstructivas. Para volver a recuperar su sonrisa, recurrió al odontólogo Christian Mur, quién después de un largo proceso pudo devolverle la sonrisa a su paciente.
El costo de una Canasta Básica total se duplicó en el transcurso de un año. En diciembre, una familia tipo necesitó $1.024.435 para cubrir el 100% de sus necesidades en el transcurso de un mes (Canasta Básica Total).
Un metanense fue hallado sin vida dentro de un vehículo estacionado en Salta
El cuerpo encontrado en el interior de un vehículo estacionado sobre avenida Bolivia, fue identificado como Néstor "Papilo" Massafro, oriundo de Metán de unos 60 años aproximadamente. Cerca de las 23 horas fue el hallazgo por parte de vecinos a raíz de los malos olores que se sentía en la zona del Aero Club Salta, según informó De Frente Salta.