
El Banco Nación dictó un taller de educación financiera a vecinos de Metán
Organizado por la Municipalidad de San José de Metán y Banco Nación, en el SUM del Complejo Municipal se llevó a cabo un taller de educación financiera. Una iniciativa que proporcionó información valiosa para manejar las finanzas de manera inteligente.
METAN25/07/2024

El salón de usos múltiples (SUM) del Complejo Municipal fue el lugar de encuentro para los vecinos de nuestra ciudad que participaron en el taller de educación financiera, una iniciativa que proporcionó información valiosa para manejar las finanzas de manera inteligente.
Organizado por la Municipalidad de San José de Metán y Banco Nación, el evento contó con la presencia de Miguel Arancibia, gerente de Banco Nación y Valeria Pulitta, coordinadora de Participación Ciudadana.
Durante el taller se abordaron temas importantes como:
* Tips de seguridad para evitar estafas.
* Condiciones y tasas de interés de créditos disponibles para microempresas.
* Banca digital.
* Inversión en medios y pagos electrónicos.
* Requisitos para acceder a los beneficios: Los comerciantes interesados deben estar inscriptos en AFIP con una antigüedad mínima de 1 año.
"Agradecemos a todos los asistentes por participar y aprender juntos cómo manejar nuestras finanzas de manera más eficiente y segura" dijo Arancibia.


Este jueves 20 y 27 de marzo de 10:00 12:00 horas en la Casa de la Cultura, se realizará una jornada educativa sobre el sector del transporte, dictada por la Cámara de Transporte.

Desde la Municipalidad de San José de Metán informaron que fue incorporado un nuevo camión volquete Volkswagen, el vehículo número 10 adquirido en gestión con recursos propios.

Tras la instrucción de la causa y la elevación a juicio, el caso llegó a una instancia de audiencia flexible y multipropósito en el marco del Plan Piloto de Oralidad encabezada por el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, durante la cual las partes llegaron a un acuerdo para un juicio abreviado.

Los días 15 y 16 de marzo, el Circuito Ciudad de la Miel será testigo de la 1ª Fecha del Campeonato Enduro del NOA 2025, un desafío extremo que pondrá a prueba a los mejores pilotos de enduro de la región. A las exigentes pruebas de resistencia y destreza, se sumará una semana después, el 22 y 23 de marzo, la 1ª Fecha UCI XCO Internacional en Los Laureles Race XC, una de las competiciones más destacadas del Cross Country Olímpico a nivel mundial.

La primera fecha del campeonato de enduro, tendrá su escenario en Metán tal como ocurrió ya en varias oportunidades. Se espera para este fin de semana, una importante convocatoria de corredores y vecinos que se acercarán a disfrutar del evento deportivo.

A Armando, de 12, y Lautaro de 14, la policía los detuvo como parte de los arrestos arbitrarios, en medio de la represión en el Congreso.

Los días 15 y 16 de marzo, el Circuito Ciudad de la Miel será testigo de la 1ª Fecha del Campeonato Enduro del NOA 2025, un desafío extremo que pondrá a prueba a los mejores pilotos de enduro de la región. A las exigentes pruebas de resistencia y destreza, se sumará una semana después, el 22 y 23 de marzo, la 1ª Fecha UCI XCO Internacional en Los Laureles Race XC, una de las competiciones más destacadas del Cross Country Olímpico a nivel mundial.

Desde la Municipalidad de San José de Metán informaron que fue incorporado un nuevo camión volquete Volkswagen, el vehículo número 10 adquirido en gestión con recursos propios.

Metán: prisión preventiva por amenazas con arma en Rosario de la Frontera
En su denuncia radicada ante la Subcomisaría El Mirador, la vícitma dijo que estaba en la casa de una amiga cuando, de manera inesperada, llegó al lugar un sujeto de 27 años en aparente estado de ebriedad, acompañado por otra persona.Cuando la víctima se disponía a retirarse en su motocicleta, el agresor sacó un cuchillo de entre sus pertenencias y le lanzó una estocada.

Desbordó el río Pilcomayo y varias comunidades quedaron aisladas en el Chaco salteño
Aunque el comité de emergencia había informado que la población en Santa Victoria Este no estaba en peligro, la situación cambió y las defensas no soportaron la crecida

La Cámara de Apelaciones absolvió a los condenados por la muerte de Facundo Raynal
La apelación que había presentado la defensa de los condenados en primera instancia por la muerte de Facundo Raynal, obtuvo resolución y los acusados quedaron absueltos por el beneficio de la duda, de acuerdo a lo dispuesto por el Tribunal de Impugnación Sala IV de Salta capital.

La cifra mostró un leve repunte en comparación con enero. El indicador del segundo mes del año estuvo impulsado por tarifas y alimentos.
