Le robaron el celular, le transfirieron $220 mil y amenazaron con un arma a su madre

La investigación se inició tras la denuncia de la sustracción de un teléfono celular y la realización de transferencias no autorizadas. Además, se investiga un episodio de amenazas con arma de fuego contra la madre del denunciante.
METAN25/06/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Tribunales

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó de forma provisional a un hombre de 26 años como autor de los delitos de hurto, defraudación por uso de medio electrónico y amenazas con arma en concurso real, y a una mujer de 28 años como coautora del delito de defraudación por uso de medio electrónico.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó ante el Juzgado de Garantías interviniente que continúen detenidos.

La intervención de la Fiscalía inició a partir de la denuncia de un hombre que informó la sustracción de su teléfono celular y la posterior realización de cuatro transferencias a través de la aplicación Mercado Pago, por un monto total de 220 mil pesos. Las pesquisas permitieron establecer que el dinero habría sido transferido a cuentas vinculadas a los acusados.

Además, la madre del damnificado denunció que, al intentar recuperar el dinero, fue amenazada por uno de los sospechosos, quien presuntamente le exhibió un arma de fuego y profirió insultos, situación que le generó temor por su integridad y la de su grupo familiar. También se reportaron presuntos actos intimidatorios en el domicilio de la denunciante.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título-1

Samsón aclaró que el hospital atiende todas las urgencias y explicó las restricciones a algunas obras sociales

Juan Cruz Gorosito
METAN23/06/2026
El gerente del nosocomio, Pedro Samsón, salió a aclarar la situación luego de la preocupación generada por presuntas limitaciones en la atención de afiliados a determinadas obras sociales. Señaló que las guardias continúan atendiendo a todos los pacientes y atribuyó las restricciones en turnos y cirugías programadas a importantes deudas que mantienen algunas prestadoras.