Metán: condena en un caso de tenencia de estupefacientes en Rosario de la Frontera

En una audiencia flexible y multipropósito, fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Metán (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad, se logró un acuerdo de juicio abreviado. La audiencia fue encabezada por el juez de Garantías de ese distrito, Mario Teseyra.
JUDICIALES31/07/2024RedacciónRedacción
tribunales metan 5

Todo comenzó el 3 de marzo pasado, cuando un hombre presentó una denuncia anónima indicando que en la zona norte de Rosario de la Frontera, específicamente en el barrio Ramón Abdala, operaba un punto de venta de drogas. Según la denuncia, en ese lugar se vendían marihuana, cocaína y pasta base.

La investigación se puso en marcha gracias a la denuncia, lo que llevó a realizar un allanamiento en el domicilio del acusado, un hombre de 35 años. Durante la intervención, la policía secuestró dinero en efectivo, un frasco de cartón de papas fritas que contenía 47 semillas de cannabis, un papel con información relacionada a las ventas y envoltorios con más de 20 gramos de marihuana y 22,3 gramos de cocaína.

El acusado, quien ya había sido condenado en 2016 por tenencia de estupefacientes, fue nuevamente hallado culpable. En esta ocasión, fue condenado por tenencia simple de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia simple de estupefacientes en concurso real. La sentencia dictaminó que el hombre cumplirá una pena de cuatro años de prisión efectiva, la cual se llevará a cabo bajo la modalidad de arresto domiciliario.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
image

La Justicia suspendió las multas al Gobierno nacional por incumplir la Ley de Financiamiento Universitario

Juan Cruz Gorosito
JUDICIALES16/10/2026
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal dispuso frenar provisoriamente las sanciones económicas relacionadas con el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. La resolución deja en suspenso las multas mientras continúa la disputa judicial por la actualización de los salarios docentes y los fondos destinados a becas estudiantiles.
Lo más visto
IMG-20261015-WA0041

Un vecino de Metán fue estafado por $10 millones al intentar gestionar el TelePASE

Juan Cruz Gorosito
METAN16/10/2026
Un hombre de 48 años denunció haber sido víctima de una estafa informática luego de ingresar a una supuesta publicidad del TelePASE en Facebook. Tras comunicarse por WhatsApp y recibir instrucciones telefónicas de un desconocido, descubrió que le habían sustraído dinero de su cuenta bancaria. La causa quedó en manos de la Fiscalía especializada en Ciberseguridad.