Rosario de la Frontera: Finaliza un juicio por impedimento de contacto y desobediencia judicial

Luego de que el Tribunal de Impugnación declaró nula la sentencia anterior y ordenó que se realice un nuevo juicio, una mujer es juzgada por cuatro hechos de impedimento de contacto de hijos con padres no convivientes y por cuatro hechos de desobediencia judicial. El próximo 7 de agosto será la jornada de alegatos.
ROSARIO DE LA FRONTERA02/08/2024Carlos CórdobaCarlos Córdoba
multimedia.normal.97e91d8e8ea848e4.494d475f32303232303832395f3038353930355f6e6f726d616c2e6a7067

Los fiscales penales de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra y Nicolás Rodríguez López, representan al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra una mujer de 53 años como autora del delito de impedimento de contacto de hijos con padres no convivientes (4 hechos) y desobediencia judicial (4 hechos) en concurso real.

Las denuncias fueron radicadas durante el año 2022 por un hombre en contra de su expareja, de quien se encuentra divorciado y tienen una hija menor de edad en común.

En las cuatro denuncias refiere que existiendo una disposición de un Juzgado de Familia, la madre de su hija incumple de manera arbitraria y abusiva, reiterativa, sin derecho ni razón justificable alguna, con la obligación  de permitir el contacto y comunicación paterno-filial.

La causa fue llevada a juicio y en la oportunidad la jueza Carolina Poma Salvadores, absolvió de forma lisa y llana a la acusada.

La Asesoría de Menores y la Fiscalía presentaron recurso de apelación ante el Tribunal de Impugnación, desde donde se declaró nula la sentencia y se ordenó que se realice un nuevo juicio.

Este miércoles, luego de finalizar la ronda de testimoniales, el juez Ramón Haddad, dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 7 de agosto, para dar lugar a los alegatos de las partes.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
image

Sebastián Dib Ashur asumió como nuevo gerente del hospital de Rosario de la Frontera

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA16/10/2026
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, puso en funciones al nuevo gerente general del hospital Melchora Figueroa de Cornejo. Durante la ceremonia se anunció la incorporación de un tomógrafo, la futura habilitación de un centro de diálisis y la reactivación del quirófano, con el objetivo de reducir las derivaciones de pacientes hacia Salta capital.
image

Buscan mejorar las instalaciones de Infantería y reforzar la seguridad en Rosario de la Frontera

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA16/10/2026
El ministro de Seguridad de Salta, Nicolás Avellaneda, recorrió la base operativa de la Guardia de Infantería, ubicada en barrio Ramón Abdala, junto a autoridades policiales e integrantes de la Cooperadora Policial. Durante la visita analizaron proyectos para mejorar la infraestructura y fortalecer las tareas de prevención del delito en la ciudad.
Lo más visto
855236016_1425668036418883_3804967607471467744_n

Multitudinaria convocatoria por el día de la Madre en Metán

Redacción
METAN19/10/2026
El cariño, la alegría y el encuentro fueron protagonistas de una tarde multitudinaria en el Club Instituto Tráfico, donde familias de toda la ciudad se reunieron para celebrar el Día de la Madre en una lota organizada por la Municipalidad de Metán.