El diputado Germán Kiczka se dio a la fuga tras ser acusado de pornografía infantil

La Cámara de Diputados de Misiones aprobó el desafuero del legislador, quien no fue encontrado en su domicilio cuando la policía intentó detenerlo.
PAIS24/08/2024Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
c326a7ee-9c15-43ae-9085-ed9d2be742ad_16-9-discover-aspect-ratio_default_1100338

El legislador misionero Germán Kiczka, acusado de poseer material de abuso infantil, se encuentra prófugo de la justicia desde anoche. La policía intentó detenerlo tras la aprobación de su desafuero por parte de la Cámara de Diputados de Misiones, pero el diputado no fue hallado en su domicilio en Apóstoles.

El juez en lo Penal 4 de Apóstoles, Miguel Faria, confirmó que Kiczka está prófugo, al no haberse encontrado en su residencia oficial. El ministro de Seguridad de Misiones, Marcelo Pérez, también corroboró la información, señalando que tanto Germán Kiczka como su hermano Sebastián, quien también está implicado en el caso, son buscados por las autoridades.

El desafuero de Kiczka fue votado por unanimidad en la Legislatura provincial, tras un debate en el que se expusieron los antecedentes de la causa. La diputada Anazul Centeno, del Frente Renovador, calificó el momento como "tristemente histórico" para la democracia misionera.

La investigación reveló que Kiczka poseía más de 600 archivos de contenido pornográfico infantil, incluyendo material de pedofilia, zoofilia e incesto, encontrados en diversos dispositivos electrónicos. También se hallaron juguetes sexuales y revistas que pertenecerían al hermano del legislador.

Pedro Puerta, líder del partido Activar al que pertenecía Kiczka, se desmarcó del legislador, afirmando que fue expulsado de la agrupación. Puerta reconoció que la situación ha generado un fuerte impacto en la comunidad de Apóstoles, donde ambos son conocidos desde hace años.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título-1

Se filmó manejando a 90 Km/h en pleno centro de Metán y tras las críticas respondio: "Acá sobra piloto"

Juan Cruz Gorosito
METAN16/09/2026
El propio conductor publicó en sus redes sociales un video mientras manejaba una camioneta Ford Ranger a 90 kilómetros por hora por avenida 9 de Julio. Las imágenes comenzaron a circular por WhatsApp y generaron fuertes cuestionamientos entre vecinos. El subsecretario de Seguridad, Federico Delgado, anticipó que se avanzará con las actuaciones y la denuncia correspondiente.
image

El Galpón se prepara para elegir a la nueva embajadora provincial de los estudiantes 2026

Juan Cruz Gorosito
EL GALPON16/09/2026
Representantes de distintos departamentos de Salta llegarán a El Galpón para participar de la Fiesta Provincial de los Estudiantes. Las actividades comenzarán este jueves 17 con la presentación oficial de las candidatas en la plaza central José Ignacio Gorriti y culminarán el viernes 18 con la elección provincial en la cancha de la Liga Galponense. La entrada será libre y gratuita.
Sin título-1

El municipio puso en marcha un plan de trabajo intregral en el barrio El Jardín

Juan Cruz Gorosito
METAN16/09/2026
El municipio acordó con la nueva comisión del Centro Vecinal una serie de intervenciones para el sector. Entre las prioridades aparecen el arreglo de calles, mejoras en el alumbrado, trabajos sobre el canal de calle Santa Rosa, la reconstrucción del puente de Los Plátanos y gestiones para ampliar las redes de cloacas y energía eléctrica.