
El diputado Germán Kiczka se dio a la fuga tras ser acusado de pornografía infantil
Juan Cruz Gorosito

El legislador misionero Germán Kiczka, acusado de poseer material de abuso infantil, se encuentra prófugo de la justicia desde anoche. La policía intentó detenerlo tras la aprobación de su desafuero por parte de la Cámara de Diputados de Misiones, pero el diputado no fue hallado en su domicilio en Apóstoles.
El juez en lo Penal 4 de Apóstoles, Miguel Faria, confirmó que Kiczka está prófugo, al no haberse encontrado en su residencia oficial. El ministro de Seguridad de Misiones, Marcelo Pérez, también corroboró la información, señalando que tanto Germán Kiczka como su hermano Sebastián, quien también está implicado en el caso, son buscados por las autoridades.
El desafuero de Kiczka fue votado por unanimidad en la Legislatura provincial, tras un debate en el que se expusieron los antecedentes de la causa. La diputada Anazul Centeno, del Frente Renovador, calificó el momento como "tristemente histórico" para la democracia misionera.
La investigación reveló que Kiczka poseía más de 600 archivos de contenido pornográfico infantil, incluyendo material de pedofilia, zoofilia e incesto, encontrados en diversos dispositivos electrónicos. También se hallaron juguetes sexuales y revistas que pertenecerían al hermano del legislador.
Pedro Puerta, líder del partido Activar al que pertenecía Kiczka, se desmarcó del legislador, afirmando que fue expulsado de la agrupación. Puerta reconoció que la situación ha generado un fuerte impacto en la comunidad de Apóstoles, donde ambos son conocidos desde hace años.





Veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

Un muerto y seis emergencias cardíacas en CABA por el partido de la Selección

ATE le pidió a Milei que decrete un asueto nacional por la clasificación de Argentina a cuartos de final

Un docente salteño fue seleccionado entre los seis mejores del país en el premio "Docentes que Inspiran"

Empresas de colectivos advierten que podrían reducir frecuencias o suspender servicios por la crisis financiera


Quedó detenido con prisión preventiva el acusado de comercializar marihuana y pasta base en Metán

Hay alerta para hoy por viento zonda en el oeste y centro de la provincia

Tiraron fuegos artificiales en el partido de River y minutos después se desató un incendio

Salta: El Samec atendió a 20 personas durante los graves incendios en la mañana de ayer


Incendios en Salta: Sáenz recorrió las zonas afectadas y pidió extremar la prevención



