
El Gobierno de la Provincia inició la perforación de un nuevo pozo de agua en Salta Capital
Es el séptimo en el que se trabaja en la ciudad. Se trata de una fuente de abastecimiento que mejorará la calidad del servicio a más de 3500 vecinos.
Desde el Ministerio de Salud Pública se establecerá un sistema de vigilancia centinela intensificada para realizar un diagnóstico de la situación, que tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre. Como medida preventiva las clases se desarrollan de manera virtual.
SALTA30/08/2024En el marco de un encuentro virtual encabezado por el director de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco García Campos; el director general de Nivel Primario, Jorge Correa; el supervisor Víctor Rivas, y la directora de la escuela Sarmiento, Liliana Guerrero, se acordó con integrantes de la comunidad educativa del establecimiento la puesta en marcha de un Plan de Vigilancia Epidemiológica para resguardo de la comunidad educativa que se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2024.
El plan consiste en la creación de una Unidad Centinela de Intoxicación-Exposición al Monóxido de Carbono y otros posibles eventos que puedan surgir en la escuela.
Estarán a cargo de esa unidad centinela personal de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud y del Primer Nivel de Atención del Hospital Público Materno Infantil. Las responsables son las médicas Vanina Galván (MSP) y María Castillo (HPMI).
La Unidad Centinela hará un diagnóstico de situación y, posteriormente, confeccionará un plan de comunicación de vigilancia permanente con la comunidad educativa que se difundirá por diferentes vías.
Luego, se implementará la aplicación “EDU-Salta”, que es la que se utilizaba en la pandemia, para notificar a pacientes (sean estudiantes o docentes) que registren algún síntoma compatible con la intoxicación por monóxido de carbono. Para ello se instruirá a personal de los hospitales y de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica.
También, se hará una encuesta virtual a toda la comunidad educativa para indagar si tuvieron signos y/o síntomas similares a los que presentaron los afectados, quince días antes de los eventos del 16 y 27 de agosto. (Con esos datos se elaborará un informe y se sistematizará el resultado de la encuesta).
Por otra parte, se planificarán capacitaciones sobre la problemática, como también sobre enfermedades transmitidas por alimentos.
Cabe mencionar que como medida preventiva las clases se desarrollan de manera virtual, con el objetivo de garantizar la continuidad pedagógica y el desarrollo integral de los estudiantes, basado en la colaboración, el uso de herramientas digitales accesibles y la atención a las necesidades educativas de cada ciclo escolar.
Es el séptimo en el que se trabaja en la ciudad. Se trata de una fuente de abastecimiento que mejorará la calidad del servicio a más de 3500 vecinos.
Sebastián Albornoz fue condenado tras admitir que embistió a dos personas y escapó. Las víctimas recibirán asistencia psicológica y un resarcimiento económico.
Mediante la Resolución 818/2025, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Directorio del Ente Regulador declaró que la incidencia que afecto a 284 usuarios en la intersección de Radio Belgrano y Radio Nacional, fue responsabilidad de la empresa distribuidora, EDESA SA.
Fueron encontrados el pasado mes de septiembre al pie del cerro. Su identificación se realizó mediante un cotejo genético del Servicio de Biología Molecular del CIF, utilizando muestras obtenidas de sus progenitores.
El fundador de Generación Zoe enfrenta 118 cargos por estafa y será juzgado junto a cuatro colaboradores. Se estima que las pérdidas superan los 5.6 millones de pesos y medio millón de dólares.
El gobernador confirmó que retira el cuestionado proyecto de ley del IPS. En un mensaje difundido en redes sociales, reconoció que se cometió un error y aseguró que no firmará nada que perjudique a los jubilados.