
Seguridad Vial incautó treinta cubiertas de contrabando en Apolinario Saravia
El procedimiento se concretó ayer en el ingreso a la ciudad. Dos hombres fueron infraccionados por violar el Código Aduanero. Intervino la Justicia Federal.
El jueves en horas de la mañana, una pareja proveniente de Orán fue interceptada por Gendarmería Nacional con cerca de 50 kilos de cocaína en Las Lajitas. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía y el Juzgado interviniente. La droga y el vehículo quedaron secuestrados y los involucrados, detenidos.
ANTA30/08/2024Cerca de las 6.50 del jueves, una camioneta marca Toyota Hilux que circulaba por la ruta provincial 5, kilómetro 173, entre las localidades de General Pizarro y Chaguaral, fue interceptada por gendarmes que estaban apostados realizando un control vial.
Personal de la sección "Las Lajitas" de la Gendarmería le hizo señas al rodado para que detuviera la marcha. Cuando los uniformados comenzaron a interrogar a sus ocupantes, al cabo de algunos minutos decidieron ubicar a un costado a la camioneta para comenzar la requisa. El vehículo había salido de Orán.
Cuando se estaba llevando a cabo la requisa las personas que iban a bordo se mostraron nerviosas, y al ser consultadas por los gendarmes incurrieron en algunas contradicciones. Personal especializado en narcotráfico detectó que las ruedas del vehículo tenían indicios de haber sido manipuladas.
Sacaron uno de los neumáticos y en su interior tenía "ladrillos" compactados de color amarillo, que habitualmente son preparados para transportar sustancias prohibidas. En el interior de cada rueda había 12 "ladrillos".
La prueba de campo narcotest dio positivo para cocaína, con un peso total de 48 kilos. En comunicación con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal en turno, dispusieron el secuestro de la droga y el vehículo, y la detención del hombre y la mujer, acusados de transporte de estupefacientes.
El procedimiento se concretó ayer en el ingreso a la ciudad. Dos hombres fueron infraccionados por violar el Código Aduanero. Intervino la Justicia Federal.
Dos patrulleros se asignaron a la localidad cabecera y El Quebrachal del Distrito de Prevención 5. Se entregaron también elementos de comunicación y protección policial. El acto fue presidido por el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras.
Durante la jornada se desarrollaron clases de zumba, una caminata por las calles de la localidad, una peña folclórica, juegos lúdicos, y distintas actividades recreativas y deportivas.
Personal policial, durante patrullajes preventivos en barrio Centro, lograron recuperar elementos que habrían sido sustraídos por el masculino. Intervino la Fiscalía Penal zonal.
Tras una discusión, la agredió físicamente y usando un cuchillo, amenazó contra su integridad. Deberá cumplir reglas de conducta.
El acusado se encuentra detenido por hechos de violencia de género y acusado de haber vulnerado la integridad sexual de una mujer en el contexto de una reunión social.