Ahorro Previo: desde hoy pueden postularse los interesados en adquirir un inmueble

El formulario estará disponible únicamente en la página web del IPV. Las familias deberán cumplir los requisitos del organismo provincial. La adjudicación será por sorteo público.

PROVINCIA02/09/2024RedacciónRedacción
97543-ahorro-previo-desde-hoy-pueden-postularse-los-interesados-en-adquirir-un-departamento-o-un-duplex-del-ipv

El Gobierno de la Provincia anunció la reactivación de 1.170 viviendas en Salta Capital, a través de un sistema de ahorro previo, denominado “Casa propia con ahorro previo”. La operatoria será administrada por el Instituto Provincial de Viviendas (IPV).

La mencionada operatoria está destinada a grupos familiares de la capital salteña que cumplan con los requisitos del IPV, que comprueben ingresos económicos no menores a seis salarios mínimos, y que abonen el ahorro previo expresado en unidades de viviendas (UVIs), cuyo valor se publica diariamente por el Banco Central de la República Argentina. La adjudicación será por sorteo público.

Los interesados en postularse para la vivienda deberán completar un formulario virtual disponible por 60 días corridos, a partir de hoy, en http://www.ipvsalta.gov.ar en el que deberán seleccionar la modalidad correspondiente y seguir los pasos.

Los futuros beneficiarios tendrán que abonar un ahorro previo expresado en UVIs, que corresponde a un porcentaje del costo total de la vivienda. Una vez entregada la unidad habitacional se hará un plan de amortización con el costo restante de la obra. Esas cuotas serán ajustadas en función del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), modalidad con la que viene trabajando el IPV.

Ese ahorro previo varía entre 30.000 a 40.000 UVIs; el mismo podrá ser abonado de contado o financiado en 12 o 18 cuotas según vivienda seleccionada. Los departamentos y dúplex a finalizar están ubicados en los barrios Pereyra Rozas, El Huaico y Lomas de Medeiros. El plazo de finalización es de hasta 18 meses.

¿Cómo me postulo?

Los interesados deben ingresar a www.ipvsalta.gov.ar, hacer click en el banner “Casa Propia con Ahorro Previo”. Se desplegará una página con el formulario de postulación. Si no tengo ficha social, el sistema primero me redireccionará a completar la solicitud online de inscripción; si tengo ficha social activa podré completar inmediatamente el formulario y adjuntar comprobantes de ingresos económicos del grupo familiar.

Una vez enviada la postulación, el IPV se comunicará vía mail con cada familia para concretar una cita presencial en la que se realizará la adhesión al plan para participar de los sorteos de adjudicación. El pago del ahorro previo se realizará luego de ser seleccionado y por las vías que el organismo determine.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
multimedia.normal.8eaac93b1ea07c36.bm9ybWFsLndlYnA=

Se oficializó la digitalización de los títulos secundarios y terciarios en Salta

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA15/04/2025

A partir de este año, la provincia de Salta se suma al proceso de modernización educativa nacional y emitirá los títulos de nivel secundario y superior en formato digital, abandonando definitivamente el tradicional papel moneda. La medida fue oficializada mediante la Resolución N° 269/2025 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Lo más visto
IMG_20250414_193159

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre

Redacción
METAN14/04/2025

Un llamado al 911 alertó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en los silos ubicados al costado del paseo La Fraternidad. Personal policial trabaja en el lugar.

c331d8aa-50ea-4948-99d0-969f0076b507

Drogas Peligrosas secuestró cinco plantas de marihuana de un domicilio en El Tunal

Juan Cruz Gorosito
EL GALPON17/04/2025

En la jornada del martes 16 de abril, alrededor de las 15:00 horas, personal policial de la Comisaría N°2 El Galpón, con colaboración de efectivos de la División Drogas Peligrosas Metán, llevó adelante un procedimiento en una vivienda ubicada en la localidad de El Tunal, en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

bc477665-e3b1-4bb8-8f40-32259ceec744

Con una conferencia de prensa Sebastián Otero lanzó la campaña con su equipo

Juan Cruz Gorosito
METAN18/04/2025

Con una conferencia de prensa que se desarrolló en un lugar especialmente acondicionado, Sebastián Otero lanzó su candidatura a diputado por la lista 229 Salta Independiente acompañado por los integrantes de la lista. En segundo lugar de la terna a diputados la ocupa Jésica Lira López mientras que el tercer lugar lo tiene José Eduardo Poma.