
Metán: Suspendieron el inicio del juicio por el robo comando que sufrió un exconcejal de Las Lajitas
Redacción

Lázaro Álvarez y David Márquez están acusados de perpetrar un violento asalto comando en la vivienda del ex concejal de Las Lajitas. Entraron al domicilio, se llevaron un televisor, una PlayStation y una camioneta. Buscaban dinero en efectivo.
Inicialmente eran cuatro los detenidos, fueron encontrados en allanamientos que se realizaron en Apolinario Saravia días después del asalto. En ese momento fueron imputados como coautores del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda.
En los operativos en Apolinario Saravia -según informó la periodista Teresita Frías en el portal digital diarioinfosalta- no solo se encontraron objetos robados sino también se incautó una importante suma de dinero y estupefacientes.
Lo llamativo es que los dos hombres que quedaron imputados finalmente, esperaron el juicio en libertad y que la caratula del delito figura como “robo simple”
La jueza que deberá decidir en esta causa es Carolina Poma, de la Sala II del tribunal de juicio del Distrito Sur, y el Ministerio Público Fiscal será representado por Oscar López Ibarra, de Rosario de la Frontera.
La investigación del caso estuvo a cargo de la fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación de Las Lajitas, trabajando junto a la Unidad de Investigación del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).





La Fiscalía advirtió que son falsas las versiones sobre un supuesto resultado genético en la causa de las francesas

La Fiscalía se reunió con la mujer que marcha desde Tartagal para pedir justicia por su hija y su nieta

Avanza la causa contra el intendente de La Merced: rechazaron planteos de la defensa en el inicio de la audiencia

Denuncian a Tapia y Toviggino por presunto lavado de dinero vinculado a fondos de sponsors de la AFA

Avanza la causa judicial contra el intendente de La Merced y tres concejales


Detuvieron a dos jóvenes acusados de robar maíz de una finca en Las Lajitas

Habilitan la doble circulación en un tramo de calle Córdoba tras reclamos de vecinos de la Villa San José

La Liga Metanense aplicará derecho de admisión y endurece medidas de seguridad tras los incidentes en las tribunas

Un joven recibió una pena condicional por robar, amenazar a su madre y vender objetos para comprar drogas

Se fugaron dos detenidos del Destacamento de Río Piedras y lanzan un amplio operativo de búsqueda

Imputan a dos policías por presunta falsificación de certificados de antecedentes penales

“Caracol” robó una bicicleta, fue condenado y recuperó la libertad tras cumplir la pena en prisión preventiva


