Hasta hoy continúa el alerta por riesgo extremo de incendios forestales en Salta

La Subsecretaría de Defensa Civil recomendó no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales. Ante la detección de un foco ígneo reportarlo al Sistema de Emergencias 911.

PROVINCIA09/09/2024Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
97647-continua-el-alerta-por-riesgo-extremo-de-incendios-forestales-en-salta

La Subsecretaría de Defensa Civil informa que se mantiene el alerta por riesgo "extremo" de incendios forestales en los departamentos Capital, Orán, San Martín y Anta hasta ese lunes 9 de septiembre.

La alerta fue emitida por el organismo provincial y el Servicio Nacional del Manejo del Fuego al tener en cuenta las altas temperaturas, baja humedad y vientos, factores que favorecen a la propagación de incendios de pastizales. 

Se solicita a la comunidad no realizar fogatas en lugares descampados, no quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar focos ígneos que provocan graves daños ambientales.

Ante la detección de un foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
670247863

Por culpa de concejales, Cerrillos se queda sin corso luego de 120 años de tradición

Redacción
PROVINCIA07/01/2026

Por primera vez en más de 120 años, el Corso de Flores no se realizará en Cerrillos. La noticia marca un quiebre histórico para la localidad y expone una falla profunda en la gestión institucional: el Concejo Deliberante no logró garantizar la organización del Carnaval 2026 y dejó acéfalo al Ente Autárquico creado para llevar adelante la festividad.

Lo más visto