El SAMEC realizó más de 2000 atenciones durante la procesión del Milagro

Fueron 32 ambulancias y 185 personas las que formaron parte del operativo de asistencia médica en los cinco puestos sanitarios. 600 fieles necesitaron atención médica por cuadros de hipotensión, hipertensión arterial, diabetes, embarazadas, golpes de calor, fiebre, dolores corporales, heridas en pies. El equipo de emergencia realizó 17 derivaciones

16/09/2024RedacciónRedacción
97748-el-samec-realizo-mas-de-2000-atenciones-durante-la-procesion-del-milagro

El Sistema de Asistencia Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) desplegó un amplio operativo durante la procesión del Milagro, brindando atención médica a más de 2000 personas en los cinco puestos sanitarios estratégicamente ubicados.

13918-el-samec-realizo-mas-de-2000-atenciones-durante-la-procesion-del-milagro

Un equipo de 185 profesionales, incluyendo médicos, enfermeros, radio operadores y choferes, trabajó arduamente para asistir a los fieles que necesitaron atención médica. Se utilizaron 32 ambulancias, tanto del SAMEC como de empresas privadas para garantizar una rápida respuesta y traslado de pacientes.

Las principales causas de atención fueron hipotensión, hipertensión arterial, diabetes, golpes de calor, fiebre, dolores corporales y heridas en los pies. Se realizaron 17 derivaciones a hospitales de la ciudad para casos que requerían atención de mayor complejidad.

El director del SAMEC, Fabián Arguello, destacó la labor del organismo y agradeció la colaboración de diversas instituciones que participaron en el operativo, incluyendo SAME Jujuy, SIPROSA Tucumán, SEASE Santiago del Estero, así como móviles de salud privados y hospitales de la zona.

La cobertura sanitaria integral también contó con la participación de residentes de medicina familiar, colegios profesionales, estudiantes de enfermería, grupos de rescate y bomberos voluntarios, demostrando un esfuerzo conjunto para garantizar la seguridad y bienestar de los fieles durante esta importante celebración religiosa.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Lo más visto
salta-voto-electronico

Elecciones 2025: La multa por no ir a votar este domingo es de $100

Juan Cruz Gorosito
METAN08/05/2025

El 11 de mayo, los salteños acudirán a las urnas en el marco de las Elecciones Legislativas 2025 para elegir diputados, senadores, concejales y convencionales. También se definirá la intendencia de Aguas Blancas. El uso de la Boleta Única Electrónica y el voto obligatorio marcarán una jornada clave para la democracia provincial.