
Tamara Yañez revela que Alberto Fernández incentivó el aborto de 2016 y ejercía malos tratos frecuentes
Juan Cruz Gorosito

Tamara Yañez, hermana de la ex primera dama Fabiola Yañez, declaró este lunes en la causa por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández. En su testimonio, brindado en los tribunales de Comodoro Py, afirmó que Fernández instigó a su hermana a realizarse un aborto en 2016 y describió un patrón de malos tratos habituales.
Según informó Mauricio D'Alessandro, abogado de la querella, Tamara explicó que después del aborto su hermana regresó a Rosario, ciudad en la que residía en ese entonces, y que los episodios de violencia no cesaron. La testigo también recordó haber visto golpes en el cuerpo de Fabiola, específicamente en el ojo derecho, que coincidían con las imágenes que circularon en los medios.
El testimonio también incluye detalles sobre las ocasiones en las que Fabiola intentó irse de la residencia presidencial de Olivos, pero fue impedida por Fernández y su equipo de seguridad. Durante el embarazo de su hijo Francisco, la situación de violencia no mejoró, según su hermana.
El fiscal federal Ramiro González escuchó durante casi cuatro horas el relato de Tamara, que complementa la declaración anterior de Fabiola, donde esta última había denunciado el mismo patrón de violencia. La defensa de Fernández ha intentado desacreditar estos testimonios presentando material visual, pero los relatos de testigos como Tamara podrían ser decisivos en el caso.





Continúa la cooperación de Salta en el combate de incendios forestales en Los Alerces

ANSES oficializa aumento del 2,85% en asignaciones familiares a partir de febrero

Argentina rechaza informar sobre la ubicación de sus reservas de oro en juicio por YPF en Estados Unidos




El International English Institute firmó un convenio para descuentos a policías



Capacitan a agentes municipales para reforzar la seguridad en la Chaya Rosarina 2026

Un herido tras chocar varios vehículos sobre ruta 34 en el acceso a Güemes



