
Tamara Yañez revela que Alberto Fernández incentivó el aborto de 2016 y ejercía malos tratos frecuentes
Juan Cruz Gorosito

Tamara Yañez, hermana de la ex primera dama Fabiola Yañez, declaró este lunes en la causa por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández. En su testimonio, brindado en los tribunales de Comodoro Py, afirmó que Fernández instigó a su hermana a realizarse un aborto en 2016 y describió un patrón de malos tratos habituales.
Según informó Mauricio D'Alessandro, abogado de la querella, Tamara explicó que después del aborto su hermana regresó a Rosario, ciudad en la que residía en ese entonces, y que los episodios de violencia no cesaron. La testigo también recordó haber visto golpes en el cuerpo de Fabiola, específicamente en el ojo derecho, que coincidían con las imágenes que circularon en los medios.
El testimonio también incluye detalles sobre las ocasiones en las que Fabiola intentó irse de la residencia presidencial de Olivos, pero fue impedida por Fernández y su equipo de seguridad. Durante el embarazo de su hijo Francisco, la situación de violencia no mejoró, según su hermana.
El fiscal federal Ramiro González escuchó durante casi cuatro horas el relato de Tamara, que complementa la declaración anterior de Fabiola, donde esta última había denunciado el mismo patrón de violencia. La defensa de Fernández ha intentado desacreditar estos testimonios presentando material visual, pero los relatos de testigos como Tamara podrían ser decisivos en el caso.




Aumenta el gas desde abril: autorizan nueva suba con impacto en tarifas residenciales

La Justicia laboral suspendió provisoriamente artículos clave de la reforma laboral

Suspenden el aumento de impuestos a los combustibles en abril para evitar nuevas subas

Cambios en la factura de luz: qué significa el nuevo esquema de subsidios y por qué aumentan los montos

Desde este miércoles, algunos jubilados ya no cobrarán el bono de $70.000


Nuevo aumento de combustibles: YPF volvió a subir los precios y la nafta súper ya supera los $2.080


Sportivo San José + 50 se consagró campeón nacional del Federal Senior 2025

Sáenz ratificó que conductores alcoholizados deberán pagar los gastos médicos tras siniestros

Donan al Archivo Histórico de Metán documentos, fotos y archivos legislativos del exfuncionario Luis Cari

Virginia Coronel Maurell brilló en Salta y se consagró campeona provincial Sub-12

Metán: Dictan prisión preventiva para un acusado de una estafa millonaria


