El gobierno actualizó la jubilación mínima y la llevó a 244 mil pesos

El Gobierno, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), oficializó hoy los nuevos montos de las jubilaciones mínimas y máximas a partir de octubre de 2024. La medida, publicada en la Resolución 798/2024, establece que el haber mínimo para los jubilados será de $244.320,56, mientras que el máximo alcanzará los $1.644.046,07.
Además, se actualizó la Prestación Básica Universal (PBU), que se elevará a $111.765,50, y la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) que subirá a $195.456,45.
La normativa también ajustó las bases imponibles mínima y máxima, fijándolas en $82.287,12 y $2.674.292,72, a partir del período devengado octubre de 2024.
Cabe aclarar que en esta resolución no se especifica una actualización al bono de $70.000 que el Estado le abona a los jubilados y pensionados que cobran la mínima.
Así quedan los nuevos montos que cobrarán los jubilados en octubre
Haber mínimo de jubilaciones: $244.320,56
Haber máximo de jubilaciones: $1.644.046,07
Base imponible mínima: $82.287,12
Base imponible máxima: $2.674.292,72
Prestación Básica Universal (PBU): $111.765,50
Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM): $195.456,45
Bono extraordinario: hasta $70.000 (sin actualización desde marzo y aún sin ser oficializado).

Lo más visto

Imputaron a cuatro hombres por presunta venta de drogas en el barrio Los Laureles de Metán

Metán celebró el Día de la Tradición con una donación para el histórico campamento de Güemes

Secuestraron 500 kilos de hojas de coca tras una persecución y el vuelco de una camioneta de Gendarmería

Detuvieron a cuatro personas y secuestraron 456 dosis de drogas en Metán

Fuertes cuestionamientos a la Justicia tras la libertad del acusado de abusar de una niña en Metán



















