


El Gobierno, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), oficializó hoy los nuevos montos de las jubilaciones mínimas y máximas a partir de octubre de 2024. La medida, publicada en la Resolución 798/2024, establece que el haber mínimo para los jubilados será de $244.320,56, mientras que el máximo alcanzará los $1.644.046,07.
Además, se actualizó la Prestación Básica Universal (PBU), que se elevará a $111.765,50, y la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) que subirá a $195.456,45.
La normativa también ajustó las bases imponibles mínima y máxima, fijándolas en $82.287,12 y $2.674.292,72, a partir del período devengado octubre de 2024.
Cabe aclarar que en esta resolución no se especifica una actualización al bono de $70.000 que el Estado le abona a los jubilados y pensionados que cobran la mínima.
Así quedan los nuevos montos que cobrarán los jubilados en octubre
Haber mínimo de jubilaciones: $244.320,56
Haber máximo de jubilaciones: $1.644.046,07
Base imponible mínima: $82.287,12
Base imponible máxima: $2.674.292,72
Prestación Básica Universal (PBU): $111.765,50
Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM): $195.456,45
Bono extraordinario: hasta $70.000 (sin actualización desde marzo y aún sin ser oficializado).




El gobernador Sáenz se reunió con el Embajador de Arabia Saudita para fortalecer vínculos y avanzar en una agenda de inversiones

Sáenz participó de la Vigilia Patria en Tucumán y volvió a reclamar un verdadero federalismo

Laura Cartuccia quiere que no se difundan imágenes de procedimientos públicos

El gobernador Sáenz tomó juramento al nuevo ministro de Seguridad, Nicolás Avellaneda

Gaspar Solá Usandivaras dejó el Ministerio de Seguridad y asumió como Asesor General de Incapaces de Salta




Deportivo Michel venció a Atlético Tucumán en la final y se consagró campeón

Un hombre resultó herido tras una discusión, pero se retiró del hospital sin denunciar el hecho

Detuvieron a un joven acusado de agredir a su pareja y atacar a su hermana en Metán

Más de 22 metanenses accedieron a un empleo a través del programa Fomentar Empleo

Malestar por los cortes de calles por una convocatoria al partido de la Selección



