
El individuo fue hasta la casa de una amiga de la damnificada, donde se encontraba en ese momento y, desde el exterior la habría amenazado. Se solicitó mantenimiento de detención.
El operativo realizado por personal de la División de Drogas Peligrosas en un inmueble del barrio Fátima, permitió secuestrar envoltorios con pasta base, marihuana, dinero en efectivo y otros elementos. Por el hecho una pareja fue detenida y puesta a disposición de la justicia, según informa el parte de prensa de la Policía de la Provincia.
METAN26/09/2024En horas de la tarde del miércoles, personal de la División de Drogas Peligrosas de Metán dependiente del Departamento de Operaciones Zona Sur, irrumpieron una vivienda dando cumplimiento a la medida judicial en relación a la causa vinculada con la infracción a la ley Nº 23.737 de estupefacientes.
Durante el operativo, los uniformados secuestraron envoltorios que contenía pasta base, marihuana, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
Con intervención judicial de Fiscalía Penal Nº1 y el Juzgado de Garantías Nº1, dos personas mayores de edad, un hombre y una mujer, ambos pareja, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.
El individuo fue hasta la casa de una amiga de la damnificada, donde se encontraba en ese momento y, desde el exterior la habría amenazado. Se solicitó mantenimiento de detención.
El intendente José María Issa y organizadores del grupo Corredores de Metán MTB comenzaron a planificar la próxima edición 2025 de esta clásica competencia de ciclismo de montaña. Con la participación de autoridades locales, se apunta a consolidar una carrera que combina pasión, terreno desafiante y trabajo en equipo, posicionando a Metán como referente regional del deporte sobre dos ruedas.
En el Colegio Juan Carlos Dávalos, estudiantes reflexionaron sobre el respeto, el diálogo y la importancia de vivir en comunidad en el taller “Generando acuerdos de convivencia”, a cargo del psicólogo Lic. Fernando Urdanibia. La actividad busca promover herramientas para resolver conflictos de forma saludable y construir vínculos sanos, en una iniciativa que forma parte de las políticas públicas impulsadas desde el municipio para fortalecer el bienestar emocional y el tejido social.
Niños y niñas de los jardines de infantes de Metán llenaron de alegría y tradición las calles del centro en el cierre del proyecto “Las Infancias de la Tierra Gaucha”. Con ponchos, carteles y canciones, recorrieron la ciudad llevando mensajes desde su mirada única y mágica, en una jornada que combinó emoción, cultura y participación comunitaria.
Una jornada repleta de alegría vivieron los niños de los jardines de infantes de Metán este jueves, gracias a un espectáculo inolvidable del animador Carlitos Melián. Canciones, juegos y mucho humor convirtieron la tarde en una verdadera fiesta para toda la familia.
Una mujer resultó herida tras chocar la motocicleta en la que circulaba, contra una camioneta en Güemes y Juana Azurduy. Fue trasladada al hospital Del Carmen.