
Con tan solo 13 años abrió su propio taller de reparación de celulares
Juan Cruz Gorosito

En los últimos días, circuló en redes sociales el logro de un adolescente que abrió su propio laboratorio para reparar teléfonos celulares. Se trata de Martín Rojas de 13 años de edad, quien desde hace unos días puso en marcha su emprendimiento sumando una alternativa más al rubro comercial de Metán.
Martín, quien luego de realizar un viaje a la capital salteña con su padre, vio como en una tienda ubicada en una de las peatonales reparaban celulares y quedó asombrado. Rápidamente el joven le manifestó a su progenitor el deseo de poder capacitarse para arreglar celulares.
Rubén, padre de Martín, a fines de diciembre del año 2023, consiguió un curso de capacitación en la provincia de Jujuy, donde luego de 3 días intensos de aprendizaje, "Tincho" -como lo conocen sus amigos- logró finalizar el curso obteniendo la certificación de formación profesional en microelectrónica y micro soldadura en reparación de dispositivos móviles.
"A mi me gusta mucho la tecnología, desde chiquito ya hackeaba celulares y todo" comentó entre risas el joven emprendedor.
"Hoy me siento muy orgulloso de mí mismo, porque casi ningún niño en la Argentina llega a tener un lugar de arreglar celulares. Me siento muy bien de poder ganar mi propia plata y no estar dependiendo de que mi padre me dé" dijo Martín.
Tras ser consultado sobre la popularidad adquirida en estos últimos días por la repercusión de su emprendimiento, Rojas dijo: "Desde que salí en las noticias mi Instagram subió de seguidores, me empezaron a escribir y llamar, antes arreglaba uno o dos teléfonos por semana o a veces ninguno, y ahora de golpe me llegaron hasta trece celulares en un día" comentó entusiasmado.
Si bien los deseos del joven metanense es convertirse en profesor de inglés y matemática cuando sea grande, aseguró que seguirá trabajando con su laboratorio y capacitándose para adquirir mas conocimientos.
"Quiero seguir mejorando mi experiencia y mi habilidad para poder ser el más crack de Metán. Además hay que estar siempre actualizado sobre el tema ya que todo el tiempo hay actualizaciones, salen teléfonos nuevos todos los días prácticamente así que hay que amigarse con la tecnología" expresó en diálogo con El Vocero.
Finalizando la entrevista el joven dejo un mensaje alentador para todos los vecinos. "Yo les digo que luchen por sus sueños, que nada es imposible, nunca digan nunca y luchen hasta el final porque nada es fácil, hay que luchar y después de todo ese esfuerzos van a poder ver los frutos" concluyó.



El Seven Mepao fue postergado por las fuertes inundaciones en la región

El Ente Regulador controló los servicios de agua y luz y coordinan asistencia en Metán tras el temporal

Asistencia de seguridad a personas afectadas por el temporal en el departamento Metán

Continúa la colecta solidaria en Metán para asistir a familias afectadas por el temporal

Problemas en el suministro de agua en Metán tras el temporal: refuerzan asistencia con camiones cisterna


El 12 de febrero comienzan las paritarias estatales con reclamos por salarios e ítems docentes

El Galpón en emergencia: más de 200 milímetros de lluvia provocaron inundaciones y cortes de rutas

Ya suman 240 los evacuados por la inundación histórica que sufre El Galpón

El Tunal: comenzó la apertura de puertas del dique que está a punto de rebalsar


El Tunal: el dique está hasta el tope, abren las compuertas y puede haber más inundaciones

La empresa AES asegura que lo que la situación de El Tunal ocurre en cien años


