
Las Lajitas: inician talleres de capacitación para personas mayores
Juan Cruz Gorosito

La Secretaria de las Personas Mayores rubricó un convenio de mutua colaboración con el municipio de Las Lajitas con el objetivo de poner en marcha la sede de la Universidad Abierta de la Tercera Edad en esa localidad. En dicho municipio se brindarán: talleres de computación, ajedrez, manejo de emociones, entre otros.
Mediante el documento, suscripto por el secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor; el intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi y la directora de la UNATE, Susana Tessio, se acuerda que la institución gubernamental brindará servicios educativos para aquellas personas mayores de 57 años garantizando el derecho a la igualdad de oportunidades en el accesos al conocimiento y brindando contención social al alumnado.
La Secretaría de las Personas en un claro ejemplo de gestión cercana y comprometida con el bienestar de sus ciudadanos, el Gobierno de Salta, a través de UNATE viene trabajando en el objetivo de acercar al interior de la Provincia algunos talleres para adultos mayores.
Cabe mencionar que el municipio de La Caldera, en articulación con la Universidad Abierta de la Tercera Edad, fue la primera localidad en contar con la oportunidad de tener entre sus propuestas talleres de capacitación para las personas mayores.
El trabajo que lleva adelante la Secretaría de las Personas Mayores, en este caso a través de la UNATE, busca no solamente fomentar el desarrollo personal y la creatividad de nuestros adultos mayores, sino también fortalecer los lazos comunitarios y brindar un espacio de encuentro y socialización.
El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor sostuvo que “con la implementación de talleres de capacitación para personas mayores de Las Lajitas en este caso, reafirmamos nuestro compromiso de acercarles propuestas de capacitación con el objetivo que transiten una vejez activa”. A lo que agregó “queremos que nuestros adultos mayores se sientan acompañados y que, en un ambiente propicio como lo son los espacios donde se imparten los talleres, puedan desarrollar sus habilidades y compartir con sus pares".
Esta iniciativa de la UNATE federal y cercana a la gente, se suma a otras acciones del Gobierno Provincial destinadas a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Cabe mencionar que esta comunidad podrá también acceder a los distintos cursos que se dictan de manera virtual a través de las distintas cuentas de facebook con las que cuenta la Universidad Abierta de la Tercera Edad para las capacitaciones.




Investigan la muerte violenta de una mujer en Joaquín V. González y detuvieron a su hijo

Más de 400 personas fueron asistidas en un operativo sanitario en Las Lajitas

Imputaron a un hombre por robar una bicicleta del fondo de una vivienda en Las Lajitas

Imputaron a un hombre por ingresar a la fuerza a la vivienda de su expareja y destrozar sus pertenencias

Detuvieron al conductor de la camioneta que atropelló y mató a un niño de 4 años en General Pizarro


Rosario de la Frontera presentó sus acciones de prevención de inundaciones en un foro latinoamericano

El Galpón coordina descacharrado y controles domiciliarios para prevenir el dengue

Podrán presentar documentación para Marcas y Señales hasta el 2 de noviembre

La Escuela Vucetich recibió bancos y sillas tras un pedido de su comunidad educativa

Metán celebra hoy a las madres con una lota gratuita, premios y música en vivo

La Policía Rural secuestró cinco armas de fuego durante controles preventivos en rutas

Tras el reclamo de Sáenz, Nación convocó a una reunión clave por los ramales C14 y C15


