
Por la falta de chapas patentes, el Registro Automotor extiende los permisos de circulación
Juan Cruz Gorosito

El Gobierno, a través del Registro Automotor, decidió aplicar una prórroga en el plazo de los permisos de circulación para vehículos por la falta de chapas patentes. Así lo establece la Disposición 178/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
"Hasta tanto se regularice la provisión de los elementos registrales ´Nuevo modelo de Placas Metálicas de Identificación de Moto vehículos ´y´ Placas de identificación alternativa para moto vehículos´, los Permisos de Circulación para moto vehículos otorgados en los términos del artículo 4°, Sección 16ª, Capítulo I, Título II, del Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor tendrán una vigencia de TREINTA (30) días corridos a partir de su emisión".
Vale recordar que en julio, se registraron 40,077 moto vehículos frente a 42,892 automóviles, lo que generó preocupaciones en la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos (CADECOM).
Esta organización denunció que los datos de patentamiento eran inexactos, ya que los registros no estaban procesando las inscripciones de motos nuevas por falta de insumos. Se esperaban alrededor de 2.300 motos diarias para finalizar el mes, pero solo se patentaron 800.
El comunicado también señaló que la Casa de la Moneda es el único proveedor de insumos, distribuido por ACARA. La falta de insumos está impactando a toda la cadena de valor de las motos, especialmente a los concesionarios, quienes deben explicar a sus clientes la situación sin poder ofrecer soluciones ni saber cuándo se resolverá el problema.





ANSES oficializó un aumento del 1,89% para jubilaciones, AUH y otras prestaciones desde agosto

Salud implementará una versión digital del Certificado Único Oncopediátrico a través de Mi Argentina

El Gobierno evalúa decretar un feriado para recibir a la Selección tras la final del Mundial

Veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra


Detuvieron en la zona rural de Metán a un hombre señalado como proveedor de cocaína en la región

Secuestraron marihuana y cocaína durante operativos en distintos puntos de El Galpón


El caso Cerimedo desató una crisis política en Bolivia tras el ataque a su expareja

Continúa la búsqueda de Javier Ledesma en Metán: desplegaron un operativo con 25 efectivos

Dos vehículos con requerimientos judiciales fueron secuestrados en El Galpón y Apolinario Saravia

Proteccionistas de Metán piden ayuda para una perrita que fue encontrada con una grave herida


