
Mañana inicia la Feria del Libro de Salta con más de 270 actividades culturales
Juan Cruz Gorosito

La XIV Feria del Libro de Salta, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia, se llevará a cabo del 9 al 13 de octubre en la Usina Cultural, ubicada en España 1-98. Este evento será un punto de encuentro para lectores, editoriales salteñas, escritores consagrados y nuevas voces, con una agenda que incluye más de 270 actividades dirigidas a todo tipo de público.
El secretario de Cultura, Diego Ashur Más, destacó la magnitud del evento: “Las actividades programadas son el resultado de un esfuerzo conjunto entre editoriales, artistas y autores salteños, con quienes hemos trabajado de manera articulada para ofrecer una propuesta rica y diversa, representativa de la cultura en Salta”.
El evento literario más importante de la provincia contará con la participación de públicos diversos con el objetivo de ampliar el alcance de la convocatoria. Miguel Dallacaminá, subsecretario de Gestión Cultural, enfatizó sobre la coincidencia de la Feria con el 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
“Nuestra provincia es un mosaico de diversidades culturales, y la Feria del Libro es una oportunidad ideal para visibilizarlas. Durante estos cinco días, se presentarán narraciones, poesías y leyendas de autores pertenecientes a comunidades originarias de Salta”, explicó Dallacaminá, quien además destacó la participación de escritores de distintos puntos de la provincia que viajarán especialmente para compartir sus obras en la Usina Cultural.
En la edición 2024, la Feria del Libro de la Provincia contará con un espacio dedicado a los más pequeños, denominado "Mundo Pequeño", y por primera vez se ha dado un lugar destacado a las propuestas juveniles. Jóvenes de colectivos como Has, Chasquillán y Dimensión Comics presentarán actividades propias, entre ellas se destacan en la programación desfiles de cosplayers, concursos de fanfics y otras dinámicas novedosas que enriquecen la agenda.
Finalmente, la programación incluirá el Festival Internacional de Poesía de Salta, que se realizará del 17 al 20 de octubre en distintos espacios culturales de la ciudad. Esteban Singh, poeta salteño y miembro de la comisión organizadora, destacó la importancia de esta segunda edición del festival, que contará con la participación de 31 poetas nacionales, internacionales y locales.
“Este festival no sería posible sin el apoyo de la Secretaría de Cultura. Nos permite poner en valor el acervo poético de la provincia y proyectarlo tanto a nivel nacional como internacional”, señaló Singh.
Entre los invitados más destacados de esta edición de la Feria del Libro se encuentran la escritora y comediante Magalí Tajes, el periodista y escritor Alejandro Wall, el ilustrador Silvio Squillari y el gestor cultural Iván Moisseff, quien liderará el espacio juvenil con actividades como concursos de Cosplayers literarios, recitales de poesía y hip hop, además de un callejón de artistas gráficos. Moisseff también impartirá capacitaciones para jóvenes interesados en la producción cultural y editorial.



Fondo Ciudadano 2026: financiamiento a proyectos para fortalecer la cultura en Salta

Fuerte brecha en Salta: la pobreza en el interior alcanza el 46,5% y supera ampliamente a la capital

Sáenz recibió a una misión clave del Parlamento Europeo por el acuerdo con el Mercosur

Capacitaciones para fortalecer la defensa del consumidor en toda la Provincia

Controles integrales reforzarán la seguridad turística en Salta durante Semana Santa


Denuncian nuevo caso de maltrato animal en Metán y reclaman medidas urgentes

Rosario de la Frontera: Abuela detenida por actos de abuso sexual en perjuicio de sus nietas

El conjunto salteño goleó al Liverpool en el Mundialito de España

Alerta amarilla por tormentas en Metán: prevén lluvias intensas, ráfagas y posible granizo

Abren las inscripciones para que mayores de 18 años finalicen la secundaria de manera online

Cuánto cuesta y cómo tramitar el carnet de pesca 2026 en Metán: requisitos, horarios y beneficios

Voraz incendio destruyó una vivienda precaria en la madrugada y dejó importantes pérdidas materiales


