
Presentaron resultados de un estudio sobre apuestas ilegales en Salta
Juan Cruz Gorosito

En Casa de Gobierno los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore Viñuales y de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada junto a referentes de distintas áreas del Gobierno Provincial participaron en la tercera mesa de trabajo sobre "Prevención y Concientización de Juegos Virtuales de Azar y Apuestas On Line". La iniciativa se concreta en el marco de acciones que vienen desarrollando Salta para prevenir la ludopatía en niños y jóvenes.
Durante la apertura del evento, Fiore recordó que la iniciativa comenzó por pedido del gobernador Gustavo Sáenz, que pidió dar respuesta oportuna a esta problemática.
Cada Ministerio puso en marcha distintas acciones y desde la cartera educativa provincial con la colaboración de Modernización de se bloquearon sitios para que los beneficiarios de Conectar Igualdad no puedan acceder a espacios virtuales de apuestas. Fiore recalcó que la importancia de este tercer encuentro radica en poder contar con datos feacientes para tomar decisiones.
Por su parte, el ministro Villada manifestó que hoy el Gobierno se encuentra trabajando en equipo preocupado y ocupado en que niños y jóvenes dejen de apostar en juegos.
Villada añadió que "hoy ocurre un hecho trascendental, ya que por primera vez se pueda contar con elementos cuantitativos sobre esta problemática".
En la ocasión se expusieron diversas conclusiones sobre la investigación que lleva adelante la Universidad Nacional de Buenos Aires en la que midieron cuantitativamente el impacto de las apuestas ilegales en un determinado grupo etario.La investigación presentada se denomina "Apostar no es un Juego" que es impulsada por Martin Romeo, de la UBA, junto a referentes de otras entidades de educación superior del país.
Otras áreas como el Ministerio Público Fiscal y la Agencia de la Juventud también ofrecieron detalles sobre el trabajo que ejecuta Salta en la materia.
Cabe mencionar que el objetivo de estas mesas de trabajo interministeriales es continuar tejiendo redes entre distintos actores para avanzar en materia preventiva, normativa y de sensibilización contra la ludopatía.
Participaron del encuentro: la fiscal Sofía Cornejo, el secretario de Salud Mental y Adicciones, Martin Teruel, el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almarás, de Primera Infancia, Carina Iradi, el director de la Agencia de la Juventud, Tane Da Souza, el presidente del Concejo Deliberante de Capital, Darío Madile, el senador por Capital Gustavo Carrizo, entre otros. También estuvieron presentes representantes de Enreja.




Abdo Omar Esper fue designado como nuevo director del Ente Regulador de los Servicios Públicos

Realizaron relevamientos y recorridos preventivos en zonas afectadas por los incendios en Cafayate

Cafayate: el fuego avanza y se amplía el operativo de contingencia en la zona


Incendio en Cafayate: ya son 200 las hectáreas afectadas y refuerzan el operativo de combate


Anuncian un corte de energía de cuatro horas en Metán por trabajos de renovación de la red eléctrica

Metán: prisión preventiva para un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina durante años

Denuncian restricciones en la atención de afiliados a obras sociales en el hospital Del Carmen

Samsón aclaró que el hospital atiende todas las urgencias y explicó las restricciones a algunas obras sociales

Una mujer se encadenó frente al Poder Judicial en Metán para reclamar la liberación de su hermana detenida

Acusan al expresidente de la Panadería Social y a dos familiares por presunto fraude a la administración pública

Metán recibirá una Jornada Integral de Acceso a la Justicia con asesoramiento jurídico gratuito y capacitaciones


