
Issa arremetió nuevamente contra corredores viales: "Son unos delincuentes"
Juan Cruz Gorosito

El intendente José María Issa fue muy tajante a la hora de referirse sobre la Ruta Nacional 9/34 que atraviesa nuestra ciudad. Cabe resaltar que durante la sexta reunión para consensuar el presupuesto 2025, donde participaron intendentes y legisladores del sur salteño, el estado de la ruta fue uno de los principales reclamos.
"Hablando con los intendentes y legisladores de los municipios vecinos, algo común que nos atraviesa a todos es la ruta, y realmente es lamentable, porque no podemos desconocer esta realidad y sabemos que no es responsabilidad del gobierno provincial ya que es jurisdicción federal" manifestó el Issa.
"Acá hay una empresa que ganó una licitación para hacerse cargo de esto, pero a la gente no le interesa de quien sea la responsabilidad, sino que se hagan las mejorar que tienen que hacerse para que evitemos a futuro todos estos inconvenientes" dijo el jefe comunal y a su vez añadió: "acá tenemos accidentes que suceden a diario, vecinos o gente que atraviesa todo el país y ve el estado de terror en el que se encuentra la ruta, la cual es más fácil hoy circular por la banquina que por la ruta".
Cabe recordar que el pasado domingo 20 de octubre, un hombre que circulaba en su motocicleta perdió la vida tras impactar con un colectivo frente de la zona industrial, a la altura del kilómetro 1458.
Issa expresó sus esperanzas en las gestiones del gobernador de la provincia de Salta ante Nación para destrabar esta situación.
"Esperemos que las gestiones lleguen a buen puerto para destrabar esta situación con el gobierno nacional. Nosotros hicimos nuestra parte, desde el recurso de amparo, hasta el embargo de las cuentas de esta empresa "corredores viales" que la verdad es que son unos verdaderos delincuentes, y no tengo drama en decirlo, porque están estafando a todo un país"
"Se está cobrando un canon y que realmente no lo aplican a la subsanación o el arreglo de la cinta asfáltica como tiene que ser. Incluso desde hace tiempo que ni siquiera se viene haciendo el mantenimiento de los costados de la ruta. Me parece que cobrar un servicio por algo que no se presta, es una estafa" sentenció Issa.




Estudiantes de Metán recorren la Casa Histórica de Yatasto para conocer su historia

Proponen crear un “puente cultural” entre Metán y Rosario de la Frontera

Metán se prepara para la temporada de lluvias y coordina acciones preventivas con municipios del sur

Metán reunió a municipios del sur para trabajar sobre planificación urbana

Capacitaron a alumnos del Colegio Tavella sobre cómo protegerse y actuar ante un sismo


El Galpón ya vive la gran noche: 12 candidatas buscan convertirse en la nueva representante provincial

Metán se prepara para la temporada de lluvias y coordina acciones preventivas con municipios del sur

La Policía de Salta puso en marcha un operativo de seguridad por los festejos del Día del Estudiante

Apolinario Saravia: Fue imputado por agredir a su expareja con ladrillos y un fierro

Proponen crear un “puente cultural” entre Metán y Rosario de la Frontera

Estudiantes de Metán recorren la Casa Histórica de Yatasto para conocer su historia

Alumnos del Colegio Juan Carlos Dávalos colocaron carteles para cuidar el camino a Los Laureles


