
El Gobierno habilitó un pozo de agua que beneficia a más de 2500 vecinos de El Bordo
La nueva fuente de abastecimiento alcanza a cinco barrios y permite independizar a la localidad de la planta de Campo Santo.
Dos automóviles chocaron de frente esta tarde sobre ruta nacional 9/34 a pocos metros de las cabinas de peaje de Cabeza Buey. Producto del impacto, una mujer con domicilio en barrio Santa Ana de Salta capital murió en el acto, mientras que un joven oriundo de Rosario de la Frontera, fue trasladado al hospital Joaquín Castellanos de General Güemes.
GENERAL GÜEMES28/10/2024
Redacción


Una mujer con domicilio en Salta capital, murió esta tarde al chocar dos automóviles sobre la ruta nacional 9/34 a la altura del kilómetro 1567 en Cabeza de Buey.
El hecho tuvo lugar alrededor de las cinco de la tarde cuando, por causas que se investigan, impactaron un automóvil Fiat Siena rojo conducido por una mujer domiciliada en barrio Santa Ana de Salta capital que transitaba en sentido norte sur y un auto VW Gol color blando que circulaba en sentido sur norte conducido por un hombre de 28 años con domicilio en Rosario de la Frontera.
Según lo informado, los rodados chocaron de frente y la mujer perdió la vida en el instante.
En el lugar estuvo trabajando personal de la policía, gendarmería y ambulancias del hospital Joaquín Castellanos donde trasladaron a un hombre herido.


La nueva fuente de abastecimiento alcanza a cinco barrios y permite independizar a la localidad de la planta de Campo Santo.

El Gobernador inauguró el nuevo y moderno edificio que inicialmente estaba a cargo de Nación, pero “nos cortaron la ilusión, la esperanza, los recursos, los sueños. Me comprometí a hacerla: palabra empeñada, palabra cumplida. No le debemos nada a nadie”, dijo el mandatario.

Los sospechosos habrían iniciado un ataque con piedras al domicilio de uno de los damnificados cuando llegó su hermano. Luego, todo derivó en un enfrentamiento en la vía pública que terminó con tres de los acusados y uno de los damnificados hospitalizados. Uno de los sospechosos aún permanece internado.

El procedimiento lo realizó la División de Seguridad Urbana. Se recuperaron los elementos sustraído desde el vehículo de un vecino de la zona. Intervino la Fiscalía Penal de General Güemes.

El gremio AOMA detuvo por varias horas la producción en la planta metalífera de la empresa coreana. La protesta fue levantada tras acatar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo. También exigen avanzar en un Convenio Colectivo de Trabajo.

La damnificada es una mujer de 42 años con discapacidad, quien habría sido sometida a tratos indignos, producto de los cuales resultó con lesiones en su cuerpo.

