
El "Dibu" Martínez fue elegido como mejor arquero del mundo por segunda vez consecutiva
Carlos Córdoba

Con protagonismo argentino, culminó una nueva gala del Balón de Oro en el Théatredu Chatelet de París, organizada por la revista France Football, donde se eligió como mejor jugador del mundo durante la temporada 2023/24 al mediocampista español Rodri, tras un año glorioso donde levantó la Eurocopa con España, y la Premier League con Manchester City. El brasileño Vinicus Jrs terminó segundo.
Durante la ceremonia, Emiliano Dibu Martínez fue galardonado por segunda vez consecutiva con el premio Lev Yashin al mejor portero del mundo, convirtiéndose así en el primer arquero de la historia en obtener la distinción dos años seguidos. Al mismo tiempo, el argentino ocupó el puesto 18° en la votación general para el jugador más destacado de la temporada.
Su compatriota y compañero en la selección argentina, Lautaro Martínez, fue el encargado de entregarle el trofeo: “Ante todo muchas gracias a todos. Es un honor volver a estar acá. Siempre muy agradecido al ”Toro” por meter el gol en la final con la selección argentina. También al Aston Villa. Tengo el placer de estar con mis dos entrenadores de arqueros, es un honor. Ellos me conocen y están conmigo día a día”.
Y agregó: “Vengo de un lugar muy chico y siempre lo recuerdo, es algo que me motiva a mejorar y a conseguir cosas grupales. Lo individual viene después de lo grupal. Es enorme, me fui muy joven a Inglaterra tras atajar en categorías juveniles en Argentina e Inglaterra. Jamás esperé ganar dos veces seguidas este premio. Lo comparto con mi familia, mis amigos y mis entrenadores”.
Por su parte, el goleador de 27 años del Inter de Milán y de la Selección Argentina, nacido en Racing Club, Lautaro Martínez, se ubicó en el séptimo puesto en la votación general del Balón de Oro, lo que lo convirtió en el representante albiceleste más sobresaliente en ese premio que quedó en las manos del español Rodri: “Un placer estar acá. La verdad que en este último tiempo me ha tocado conseguir títulos importantes con la Selección y el Inter, mi club. Es un honor, una felicidad porque nosotros trabajamos para eso, para conseguir títulos y objetivos grupales. Este deporte te incentiva todos los días a seguir creciendo y a conseguir títulos”, subrayó el goleador.
Durante la ceremonia, el delantero argentino fue reconocido con un video por su gran temporada 23/24, donde se consagró campeón de la Copa América -siendo el goleador del certamen y marcando el gol del título-, además de haber conseguido su segundo Scudetto en la Serie A, siendo el capitán y el ”capocannoniere” del campeonato.
Fuente ProfesionalFM.




La salteña Valentina Raposo se consagró campeona del mundo con Las Leonas

Importante operativo de seguridad por el partido entre Central Norte y Gimnasia y Tiro

Scaloni llegó a Pujato y fue contundente sobre los rumores de un supuesto incidente antes de la final

Nicolás Otamendi renunció a sus vacaciones y ya se puso a disposición de River

El Dibu Martínez puso en duda su continuidad en la selección: "Si es momento de dar un paso al costado"


El Galpón ya vive la gran noche: 12 candidatas buscan convertirse en la nueva representante provincial

Metán se prepara para la temporada de lluvias y coordina acciones preventivas con municipios del sur

La Policía de Salta puso en marcha un operativo de seguridad por los festejos del Día del Estudiante

Apolinario Saravia: Fue imputado por agredir a su expareja con ladrillos y un fierro

Proponen crear un “puente cultural” entre Metán y Rosario de la Frontera

Estudiantes de Metán recorren la Casa Histórica de Yatasto para conocer su historia

Alumnos del Colegio Juan Carlos Dávalos colocaron carteles para cuidar el camino a Los Laureles


