
A partir del viernes la nafta y el gasoil volverán a subir hasta un 4%
Juan Cruz Gorosito

Los combustibles aumentarán hasta 4% a partir del próximo viernes primero de noviembre.
La decisión está vinculada a la devaluación del tipo de cambio oficial, un nuevo diferimiento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL), el alza de los biocombustibles y la dinámica del barril de crudo. De todos modos, está alineada con el objetivo del Gobierno de no afectar la desaceleración de la inflación.
Luego de la leve baja que se dio en octubre, por la caída del precio internacional del crudo, se esperaba que en noviembre regresarían los incrementos por la evolución del barril de crudo Brent, que comenzó el mes en USD 71 y por estos días se encuentra en el rango de los USD 76 (7% de suba).
El presidente de YPF, Horacio Marín, había anunciado el mes pasado un “pacto con los consumidores” para que los precios locales del combustible estén atados a los internacionales.
Según los precios registrados en el portal Surtidores, la nafta súper de YPF en CABA cuesta $1.048 desde el primero de octubre y la premium $1.296 por litro. El gasoil super tiene un precio de $1.062, mientras que el diesel premium, $1.307 por litro. Desde el viernes habrá nuevas referencias.




Misiones irá a la Justicia para frenar la venta sin límites de tierras a extranjeros



Desde el inicio del gobierno de Milei, se perdieron 337 mil puestos de trabajo registrados

Un informe reveló que los medicamentos en Argentina pueden costar hasta 6,7 veces más que en otros países


Un horno eléctrico provocó un principio de incendio mientras una mujer cocinaba en su casa

Renovarán el Parque San Carlos con juegos, una estación de calistenia y un sector gastronómico

Sanearon un espacio debajo de un puente en la zona oeste de Salta tras una denuncia vecinal

La Copa Ciudad de la Miel reunirá a equipos de vóley de Salta, Jujuy y Tucumán

El Octubre Cultural propone tres noches de música y danza para el fin de semana

Demoraron a una joven de 18 años por compras con una tarjeta de crédito extraviada

Imputaron a un joven de 20 años acusado de golpear a su pareja con patadas en la cabeza


