
Llegó a juicio acusado de agredir físicamente a la mujer con la que había mantenido una relación de pareja y por incumplir las restricciones impuestas, al proferirle amenazas.
En el departamento Anta, la Dirección de Vialidad de Salta ejecuta la repavimentación de la ruta provincial 5. Esta vía, la más extensa de la provincia, es fundamental para el desarrollo social y productivo de la zona.
Las tareas se realizan en el tramo más deteriorado, entre Lumbreras y Ceibalito, sobre una superficie aproximada de 30 kilómetros. Los trabajos consisten en un reciclado del pavimento existente con agregado de cemento, compactación de la base e imprimación, para posteriormente ejecutar la carpeta asfáltica.
Los ministros de Infraestructura y de Economía y Servicios Públicos, Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur, se interiorizaron en el lugar del avance de los trabajos y de las próximas etapas.
“Comunicamos a los anteños la decisión del gobernador Gustavo Saénz de instalar la planta asfáltica de Vialidad en Anta. La ruta 5 es una de las más importantes de la provincia y el objetivo es ampliar la capacidad de pavimentación en la zona”, indicó Camacho.
El gobernador Sáenz tiene una visión estratégica para la optimización de la infraestructura vial en todo el territorio, por tal motivo se decidió dejar instalada la planta asfáltica en Paso de La Cruz (Las Lajitas). En una segunda etapa, se prevé que las tareas se trasladen al tramo entre Luis Burela y General Pizarro.
El director de Vialidad, Gonzalo Macedo, informó por su parte que iniciaron las tareas de enripiado en la RP 52 (conocida como Juana Azurduy) hasta el empalme con la RP 41. En esta última también se ejecutarán trabajos similares desde su inicio en Joaquín V. González, beneficiando a esta zona productiva de la provincia.
Llegó a juicio acusado de agredir físicamente a la mujer con la que había mantenido una relación de pareja y por incumplir las restricciones impuestas, al proferirle amenazas.
La intervención se registró en la localidad de Apolinario Saravia, tras una inspección a comercios. Se secuestraron 500 kilos de carne y dos hombres fueron infraccionados. Intervino la Fiscalía Penal zonal.
“Nos hemos puesto firmes contra el crimen organizado, a diferencia de gestiones anteriores que no actuaron”, aseguró el Gobernador al inaugurar esta base operativa que reforzará el trabajo investigativo en el departamento Anta. Luego firmó un convenio con el Municipio para obras de pavimento que mejorarán la transitabilidad.
“Desde Nación nos cortaron los recursos y tomamos la decisión de seguir haciéndolas porque cuando la palabra se da, se cumple”, recalcó el mandatario al recorrer el grupo de viviendas que brindarán soluciones habitacionales con mejores estándares de confort y sustentabilidad.
El gobernador reiteró su compromiso con el desarrollo de obras para Salta de manera federal e inclusiva al firmar el convenio con el Municipio para la ejecución de pavimento en la avenida Gral. Güemes, destinada a mejorar la circulación y la seguridad vial. Anunció además la construcción de una nueva costanera.
Fue un procedimiento realizado por la Dirección General de Investigaciones. Se secuestraron armas de fuego y otros elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Penal de la zona.