
Murió el precandidato presidencial de Colombia Miguel Uribe Turbay tras un atentado
Uribe se encontraba en un acto político en el barrio Modelia, en Bogotá, cuando un hombre que estaba camuflado entre el público le disparó a quemarropas.
La postulante demócrata quiere convertirse en la primera presidenta de la historia estadounidense. El magnate republicano quiere volver al poder. Los estados clave y la posibilidad de que los comicios se extiendan durante días.
MUNDO04/11/2024La actual vicepresidenta y candidata demócrata, de 60 años, aspira a convertirse en la primera mujer presidenta del país. El postulante republicano, de 78, quiere volver a gobernar y dar un brusco giro al timón de la Casa Blanca con una fuerte repercusión internacional.
Las encuestas vaticinan un final abierto. Harris llega con un mayor caudal de votos a nivel nacional, pero el sistema electoral indirecto vigente en el país le da más complejidad a la elección. En juego están 538 electores que serán los que elegirán al nuevo presidente o presidenta. El que se asegure al menos 270 delegados será el ganador.
En ese escenario, la elección se definirá en siete estados clave, los llamados swing states, que han cambiado de color político en las últimas décadas y que presentan un final incierto. Ellos son: Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.
Allí se definirá todo. Los sondeos son muy cerrados. Por ello, el temor es que la elección no se defina el martes por la noche o en la madrugada del miércoles, sino que sea necesario esperar al conteo final para disipar cualquier duda.
Uribe se encontraba en un acto político en el barrio Modelia, en Bogotá, cuando un hombre que estaba camuflado entre el público le disparó a quemarropas.
Un periodista brasileño se convirtió en protagonista de un dramático momento cuando, en plena cobertura de la desaparición de una adolescente, tropezó con el cadáver sumergido en el río Mearim. El caso conmociona al noreste de Brasil.
La única iglesia católica de Gaza, fue atacada con un saldo de dos muertos y varios civiles heridos, entre ellos, el párroco Gabriel Romanelli.
El presidente iraní, Masud Pezeshkian, declaró este martes que terminó el conflicto armado que enfrentó a Irán con Israel durante más de una semana, tras la entrada en vigor de un alto el fuego propuesto por Donald Trump. El mandatario aseguró que Irán continuará defendiendo sus "derechos legítimos" en el ámbito nuclear.
El expresidente estadounidense Donald Trump aseguró que Israel e Irán alcanzaron un acuerdo para un cese total de hostilidades. El anuncio, realizado en su red Truth Social, llega tras un intercambio de misiles sin víctimas y marca el fin de lo que denominó “la guerra de los 12 días”.
El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica habló ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y pese a haber sido amenazado por el régimen iraní se ofreció a viajar para analizar la situación.