
El deporte adaptado aportó medallas doradas para Salta en los Juegos Evita
Juan Cruz Gorosito

El oranense Denis Rocha ganó dos medallas doradas en atletismo adaptado, mientras que Fernanda Mendiolaza, de La Merced, fue campeona nacional de los 200 metros y repitió el logro del año pasado.
La segunda jornada de competencia de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata trajo buenas noticias para Salta. La delegación sumó 12 medallas para la provincia, entre ellas, 3 doradas, 5 plateadas y 4 de bronce.
Las medallas doradas fueron para Denis Rocha (Orán) en 200 metros y en lanzamiento de bala categoría discapacidad visual y para Fernanda Mendiolaza (La Merced) en 200 metros categoría discapacidad motora.
Los medallistas de plata de la jornada fueron Segundo Cuéllar en salto triple, Rodrigo Ávila en salto en largo categoría 46 motor, María Soledad Reyes (Mosconi).en 200m discapacidad intelectual y Naomi Juárez en 200m en categoría motor.
En tanto, los salteños que ganaron la medalla de bronce son: Augusto Medina (Paraje El Retiro) en Lanzamiento de bala clase funcional F21 y en 200m, Carolina Palma en 200 m clasificación funcional 12, Juan Ignacio Hidalgo en natación 25m espalda categoría S15 y Bautista Marco en natación 25m libre categoría S6.
"Fue una jornada sumamente positiva para Salta, donde una vez más se destacó el deporte adaptado", expresó la subsecretaria de Deportes, Claudia Vázquez. "Es una satisfacción muy grande verlos colgarse una medalla para Salta", agregó.







México y Sudáfrica abren el Mundial 2026 en una histórica edición con 48 selecciones

Prorrogan las inscripciones para los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2026

Scaloni confirmó la lista de 26 jugadores de la Selección argentina para el Mundial


Denuncian restricciones en la atención de afiliados a obras sociales en el hospital Del Carmen

Samsón aclaró que el hospital atiende todas las urgencias y explicó las restricciones a algunas obras sociales

Una mujer se encadenó frente al Poder Judicial en Metán para reclamar la liberación de su hermana detenida

Metán recibirá una Jornada Integral de Acceso a la Justicia con asesoramiento jurídico gratuito y capacitaciones

Juez de Metán rechazó que una mujer le pague cuota alimentaria a su expareja denunciada por violencia de género

Intentó escapar de la Policía y fue detenido con marihuana, cocaína y pasta base en Metán

Condenan a un hombre por dos robos en Metán: fue identificado gracias a cámaras de seguridad


