
La intervención se originó tras una denuncia web. Dos personas fueron demoradas. Se allanaron dos inmuebles y se secuestraron 280 dosis de cocaína junto a otros elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Penal correspondiente.
Las actuaciones se iniciaron a partir de la presencia de dos menores en una dependencia policial, donde una de ellas puso en conocimiento de los actos de abuso que sufría de parte de su padrastro.
ANTA09/11/2024La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia flexible y multipropósito, donde un hombre de 32 años fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual simple agravado por la guarda, la minoridad y por la convivencia preexistente.
El hecho juzgado ocurrió el pasado mes de marzo, cuando dos adolescentes se presentaron en la dependencia policial de Las Lajitas para exponer la situación vivida por una de ellas con su padrastro, quien aprovechando la ausencia de su madre, la había sometido a tocamientos. Según relató la menor de edad, estos hechos ya se habían producido previamente.
Las denuncias fueron radicadas por la Asesoría de Menores e Incapaces y en forma posterior por la madre de la adolescente de 15 años.
La jueza Carolina Poma Salvadores, luego de recibir la confesión del acusado y con la conformidad de las partes, le impuso al acusado la pena de 3 años de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta. También será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
La intervención se originó tras una denuncia web. Dos personas fueron demoradas. Se allanaron dos inmuebles y se secuestraron 280 dosis de cocaína junto a otros elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Penal correspondiente.
Personas desconocidas, sin ejercer violencia, se apoderaron de herramientas que eran usadas en las tareas de construcción de cordón cuneta en esa ciudad.
La intervención estuvo a cargo de la Dirección General de Investigaciones. Secuestraron dinero y demás elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Zonal
El acusado se presentó a dejar provisiones para un detenido y se descubrió que llevaba envoltorios con cocaína y marihuana, ocultos en un envase de talco.
Un joven fue identificado como sospechoso de haber ingresado violentamente en la vivienda y de sustraer herramientas, electrodomésticos, dinero y otros bienes. Algunos que habían sido reducidos, fueron recuperados.
El hecho sucedió en una vivienda de barrio La Tradición. Intervino personal de Comisaría 1. Los elementos fueron restituidos a la damnificada. Intervino la Fiscalía Penal local.