
Un hombre fue puesto a disposición de la Justicia. El procedimiento fue en el marco de un control vehicular. Intervino la Fiscalía Penal de El Quebrachal.
Las actuaciones se iniciaron a partir de la presencia de dos menores en una dependencia policial, donde una de ellas puso en conocimiento de los actos de abuso que sufría de parte de su padrastro.
ANTA09/11/2024La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia flexible y multipropósito, donde un hombre de 32 años fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual simple agravado por la guarda, la minoridad y por la convivencia preexistente.
El hecho juzgado ocurrió el pasado mes de marzo, cuando dos adolescentes se presentaron en la dependencia policial de Las Lajitas para exponer la situación vivida por una de ellas con su padrastro, quien aprovechando la ausencia de su madre, la había sometido a tocamientos. Según relató la menor de edad, estos hechos ya se habían producido previamente.
Las denuncias fueron radicadas por la Asesoría de Menores e Incapaces y en forma posterior por la madre de la adolescente de 15 años.
La jueza Carolina Poma Salvadores, luego de recibir la confesión del acusado y con la conformidad de las partes, le impuso al acusado la pena de 3 años de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta. También será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
Un hombre fue puesto a disposición de la Justicia. El procedimiento fue en el marco de un control vehicular. Intervino la Fiscalía Penal de El Quebrachal.
Durante un patrullaje preventivo en la localidad de Mollinedo. Secuestraron una escopeta, un revólver y elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía de Apolinario Saravia.
El trabajo fue desplegado en diferentes puntos de control del Distrito de Prevención 5. Se controlaron más de 700 vehículos y se retuvieron 89. Hubo 2 vehículos secuestrados.
Tras violentar una ventana, personas desconocidas ingresaron a la propiedad y se apoderaron de diversos bienes. Algunos de ellos, fueron vendidos a terceras personas.
En Joaquín V. González la Policía allanó un inmueble y secuestró más de 100 dosis de cocaína y marihuana junto a otros elementos de interés para la causa. Dos personas fueron demoradas.
Fue durante un control vehicular de la Policía Rural en un camino vecinal, cuando se detectó que un hombre que circulaba en motocicleta, ocultaba recipientes con envoltorios con sustancia estupefaciente y una balanza gramera.