
Fiscalía investiga la muerte de un policía en la residencia del gobernador
Según el parte emitido por el Ministerio Público, se esperaban los resultados de la autopsia y se trataría de un suicidio. El coordinador de fiscales y a quien en los pasillos le atribuyen la función de articular con el ámbito político, Pablo Rivero es quien estuvo en el lugar.
JUDICIALES09/11/2024
Redacción


El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, investiga un hecho ocurrido en la madrugada de este sábado en la garita policial de Finca Las Costas, donde un personal de seguridad falleció a causa de una herida de arma de fuego. Según los primeros indicios, el hombre se habría quitado la vida.
Tras recibir el reporte, el fiscal Flores, junto al coordinador de fiscales, Pablo Rivero, se presentaron en el lugar y el trabajo del personal de Criminalística y de la Unidad de Investigaciones del CIF para llevar adelante las medidas de rigor.
El cuerpo fue trasladado para la correspondiente autopsia, y se están recibiendo declaraciones.
Todas las medidas pertinentes se encuentran en curso y se esperan los resultados de las mismas.




Entregaron el cuerpo de Vicente Cordeyro a su familia tras los peritajes realizados en el marco de la investigación
Luego de varios días de intensas tareas periciales y análisis científicos, la Justicia autorizó la entrega del cuerpo de Vicente Cordeyro a sus familiares para su velatorio e inhumación. La medida se concretó mientras continúan las pericias y líneas investigativas que buscan esclarecer las circunstancias de su muerte en el cerro Elefante, en San Lorenzo.

Continúa la ronda de testimoniales en el juicio por el femicidio de Jimena Salas
Durante la jornada de este martes, declaró una vecina de Vaqueros, convocada por la defensa y una estudiante, que sufrió el arrebato de su mochila y luego, su documento de identidad y tarjeta de transporte, fue encontrada entre las pertenencias de uno de los hermanos Saavedra, durante un allanamiento.

Sucedió el pasado jueves, en la explanada de la Legislatura Provincial, donde un hombre se acercó a la legisladora y mientras la agredía verbalmente, la escupió en dos ocasiones.

Caso Jimena Salas: Saavedra quiso provocar un choque frontal cuando era trasladado
En una nueva audiencia del juicio por el femicidio de Jimena Beatriz Salas, declararon peritos informáticos y un efectivo policial que trasladó a uno de los acusados. Además, se incorporó la pericia psicológica realizada a Carlos Damián Saavedra, donde se detectaron rasgos de impulsividad y manipulación.

Caso Cordeyro: “No se pueden difundir imágenes de un cuerpo sin vida por respeto a la familia"
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, aclaró que su intervención inicial en el caso del hallazgo sin vida del excomisario Vicente Cordeyro se limitó a la búsqueda tras la denuncia por desaparición.



