
Imputan a un hombre por amenazas tras las pintadas contra la dirigencia de Central Norte
En la audiencia de imputación, el sujeto negó tener vinculación con el hecho, ocurrido el 17 de noviembre pasado. Quedó alojado en la Alcaidía.
Según el parte emitido por el Ministerio Público, se esperaban los resultados de la autopsia y se trataría de un suicidio. El coordinador de fiscales y a quien en los pasillos le atribuyen la función de articular con el ámbito político, Pablo Rivero es quien estuvo en el lugar.
JUDICIALES09/11/2024
Redacción
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, investiga un hecho ocurrido en la madrugada de este sábado en la garita policial de Finca Las Costas, donde un personal de seguridad falleció a causa de una herida de arma de fuego. Según los primeros indicios, el hombre se habría quitado la vida.
Tras recibir el reporte, el fiscal Flores, junto al coordinador de fiscales, Pablo Rivero, se presentaron en el lugar y el trabajo del personal de Criminalística y de la Unidad de Investigaciones del CIF para llevar adelante las medidas de rigor.
El cuerpo fue trasladado para la correspondiente autopsia, y se están recibiendo declaraciones.
Todas las medidas pertinentes se encuentran en curso y se esperan los resultados de las mismas.



En la audiencia de imputación, el sujeto negó tener vinculación con el hecho, ocurrido el 17 de noviembre pasado. Quedó alojado en la Alcaidía.

El Tribunal Judicial Provincial detalló las pruebas que atribuyen a Javier Nicolás Saavedra la autoría material del crimen ocurrido en 2017 en Vaqueros. El veredicto se apoya en evidencia genética “de certeza científica”, testimonios clave y el análisis del modus operandi. La Fiscalía continúa investigando la posible participación de un segundo agresor y evalúa la absolución de los restantes imputados.

El Poder Ejecutivo Provincial envió un pliego al Senado proponiendo a María Cecilia Corral Martín como jueza de Garantías para cubrir el lugar que dejó Mario Teseyra tras jubilarse. No obstante un tío de la mujer presentó una impugnación a su postulación al tiempo que un juez y un legislador de Metán hacen todo lo que pueden para evitar que pueda llegar al Juzgado.

La orden de presentación se dictó en el marco de una investigación por presunta falsificación material de documento privado. Durante la diligencia, se solicitaron documentos e información clave para determinar un posible uso indebido del sello y la firma de un médico, así como para evaluar eventuales perjuicios económicos tanto para el profesional como para el IPS.

El Ministerio Público Fiscal de Salta informa respecto de las tareas realizadas a la fecha y los avances en la nueva investigación dispuesta por Resolución de Procuración General en relación al homicidio de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, ocurrido en julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo.

En su confesión ante la Justicia, Ernesto Clarens detalló cómo cambiaba pesos por dólares, cómo se entregaba el dinero a José López y Daniel Muñoz, y el rol de Néstor y Cristina Kirchner en el esquema ilegal de recaudación descrito en la causa Cuadernos.


El siniestro ocurrió en la mañana de este miércoles en el paso a nivel de Río Piedras. Según el parte policial, un tren que circulaba hacia Metán impactó a un automóvil que quedó detenido sobre las vías. Testigos aportaron detalles sobre el tenso momento y el estado de la conductora.

Los efectivos pertenecen a la comisaría primera y fueron detectados durante controles aleatorios internos. Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura del Distrito 3 confirmaron que se trata de una falta administrativa grave, con posibles sanciones que incluyen la exoneración.

Ocurrió durante la madrugada de este viernes en barrio Las Delicias, en Metán. El propietario del domicilio sorprendió al sospechoso dentro de su casa y aseguró que días atrás le había robado herramientas y una batería de auto. La Policía demoró al acusado y recuperó parte de lo sustraído.

El siniestro ocurrió esta mañana, poco después de las 9, cuando una camioneta con dos ocupantes volcó en la ruta 9/34. Una mujer fue trasladada al hospital con politraumatismos. Trabajan en el lugar efectivos de Río Piedras, Policía Vial y Criminalística.

Un importante caudal de agua avanzó sobre el río Metán que estaba completamente seco desde hace varios meses. Es por la cantidad de agua caída en la zona de los cerros.


