
Joaquín V. González: Cuatro condenados por diversos ilícitos contra la propiedad
Se trata de causas conexas donde se denunciaron una serie de robos y hurtos cometidos entre 2024 y 2025 en distintos puntos de Joaquín V. González.
La senadora Alejandra Navarro expuso irregularidades que incluyen la desaparición de equipos críticos durante la pandemia. El Ministerio de Salud investiga el caso.
ANTA16/11/2024
Juan Cruz Gorosito

La senadora Alejandra Navarro denunció graves irregularidades y robos en el Hospital Oscar H. Costas, cabecera del departamento Anta. En su intervención en la Cámara de Senadores, Navarro destacó la gravedad de los hechos y pidió que se aceleraran las investigaciones.
Entre las denuncias, destaca la aparición de un grupo electrógeno perteneciente al hospital en la casa de un productor agrícola de Joaquín V. González. La Policía, tras un allanamiento autorizado, recuperó el equipo y lo restituyó al hospital.
El caso destapó otras anomalías, como la desaparición de entre 9 y 12 aires acondicionados y respiradores donados durante la pandemia. Estos elementos estaban registrados en inventarios, pero no se encuentran en las instalaciones del nosocomio.
Según Navarro, las irregularidades habrían comenzado en 2021, bajo la gestión del exgerente Eduardo Acuña. Durante este período, equipos en desuso se dieron de baja y, supuestamente, fueron trasladados a un basural local.
El Ministerio de Salud confirmó que se realizarán sumarios administrativos mientras continúa la investigación judicial. La senadora enfatizó la necesidad de esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.



Se trata de causas conexas donde se denunciaron una serie de robos y hurtos cometidos entre 2024 y 2025 en distintos puntos de Joaquín V. González.

El procedimiento se realizó ayer por la tarde en Joaquín Víctor González sobre la ruta nacional 16. Un hombre mayor de edad fue infraccionado por infringir la Ley de Tolerancia Cero. El vehículo fue retenido preventivamente.

Del total de nacimientos registrados en lo que va del año, 136 fueron por cesárea y 128 por parto vaginal. El 52,3% correspondió a sexo femenino y el 47,7% a masculino. Además, se realizaron más de 200 cirugías y se brindaron más de 140 mil atenciones entre consultorios externos y la guardia de emergencias.

Fue un trabajo de la Policía Rural y Ambiental tras una alerta ciudadana al Sistema de Emergencia 911. Se secuestró más de 50 kilos de producto cárnico. Intervino la Fiscalía Penal de Las Lajitas.

Según denuncia la damnificada, un hombre se ganó su confianza, ofreciéndole ayuda en la realización de trámites bancarios y al obtener sus datos personales y bancarios, realizó actos de disposición de su dinero, causándole un perjuicio económico.

Ocurrió ayer pasada las 20 horas en avenida 9 de Julio y calle Mitre durante un control vehicular. El conductor fue puesto a disposición de la justicia. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.


El productor agropecuario Atilio Signorelli Caro denunció una fuerte mortandad de animales en su finca y apuntó a la contaminación de un curso de agua por el lavado de máquinas fumigadoras. La pérdida económica sería millonaria y ya intervienen la Justicia y fuerzas especializadas.

Durante las últimas semanas se desplegaron distintas acciones solidarias orientadas a acompañar a personas y familias que atraviesan momentos difíciles, con la entrega de verduras, ropa, calzado y alimentos.

Pese a que en Salta no se registran casos sospechosos de las nuevas variantes, la cartera sanitaria insta a la población a reforzar los cuidados básicos y completar los esquemas de vacunación tras el último reporte de la OPS.

La circulación de una nueva subvariante del virus de la influenza A, conocida como subclado K de la gripe H3N2, encendió alertas sanitarias en distintos puntos del planeta y comenzó a impactar también en América del Sur.

Según el último Informe sobre Bancos del BCRA, la morosidad de los préstamos a los hogares trepó al 7,8% en octubre de 2025, la cifra más elevada desde 2010.

El procedimiento se realizó en la madrugada, tras la denuncia de un vecino del barrio Ramón Abdala. La Policía Rural y Ambiental intervino y secuestró elementos utilizados en la práctica ilegal, que está penada por la Ley de Maltrato Animal.


Dos personas resultaron heridas tras volcar un camión con maíz esta mañana sobre ruta nacional 9/34.