
Fiscalía investiga la posible disposición irregular de bienes del hospital de Joaquín V. González
Juan Cruz Gorosito

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, inició una averiguación preliminar a partir de la denuncia de un ciudadano, quien reportó que un grupo electrógeno, presuntamente propiedad del hospital local, estaría en poder de un particular de manera irregular.
Tras realizar un allanamiento, se secuestró uno de los generadores y pudo conocerse que el equipo habría sido dado de baja por el hospital en 2021, por encontrarse en desuso. A solicitud de un particular, el bien le fue entregado. Posteriormente, lo reparó y lo intercambió por una maquinaria agrícola con su actual poseedor.
En el avance de las tareas, se citó a declarar a la Gerente del hospital de Joaquín V. González, quien manifestó que asumió recientemente la dirección del nosocomio, por lo que no pudo proporcionar mayores detalles. Asimismo, se le invitó a presentar una denuncia por otro equipo que, al parecer, habría tenido el mismo destino y que también está siendo objeto de investigación.
Entre los testimonios recogidos, se lograron acreditar las circunstancias en las que uno de los equipos salió de la custodia del hospital y cómo llegó a sus actuales poseedor.
Desde la Fiscalía se enviaron oficios al hospital y al Ministerio de Salud de la Provincia, solicitando se aporte información detallada sobre los equipos generadores, el procedimiento de baja realizado, la normativa vigente para la disposición de bienes considerados en desuso, el inventario de bienes del nosocomio y un informe que indique si existe el faltante de algún otro bien en el período 2021-2024. Esto último se debe a que las actuaciones actuales se centran exclusivamente en los grupos electrógenos.
La fiscal García Pisacic aseguró que se encuentran en cumplimiento todas las medidas pertinentes para lograr el esclarecimiento del hecho y a la espera de las respuestas de la Gerencia del Hospital y del Ministerio de Salud.





Apolinario Saravia: Condenado tras ser encontrado con estupefacientes en un control vehicular

Recuperaron un horno eléctrico robado de un camión y detuvieron a dos hombres en Joaquín V. González

Operativo policial en Apolinario Saravia: identificaron a más de 190 personas y controlaron 175 vehículos

Secuestraron una motocicleta con irregularidades en su numeración durante un control en Las Lajitas

Recuperaron un celular robado y detuvieron a un joven de 26 años en Las Lajitas


Los padres de Cintia Díaz encabezaron la primera marcha por justicia

Fue imputada por amenazar de muerte a su madre tras negarse a darle dinero para comprar droga

Femicidio Cintia Díaz: la querella asegura que hay pruebas “fuertes y sólidas” y apunta al juicio oral

La Villa San José tendrá una obra de pavimentación sobre calle Moreno tras años de pedidos vecinales

Desde el inicio del gobierno de Milei, se perdieron 337 mil puestos de trabajo registrados

Salta homenajeó a Ricky Maravilla por su aporte a la cultura y música popular

Viento Zonda y fuertes vientos en Salta: prevén ráfagas de hasta 120 km/h


