
Seguridad Vial incrementará las Clínicas de Conducción Segura y la entrega de cascos a motociclistas
Juan Cruz Gorosito

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, firmó un convenio de cooperación con el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pedro Scarpinelli, para potenciar en el período 2025 las Clínicas de Conducción Segura destinadas a motociclistas en toda la provincia.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial proveerá de 500 cascos que serán destinados a los beneficiarios de las jornadas de conducción segura dictadas por profesionales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial en las distintas localidades. A su vez brindarán formación a los instructores de la Policía Vial de Salta.
El Ministro destacó que las Clínicas de Conducción Segura a motociclistas se realizaron este año en 36 municipios alcanzando a más de 1500 motociclistas. En este contexto, agradeció a la Agencia Nacional de Seguridad Vial la cooperación permanente con recursos y formación para Salta.
El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, enfatizó en el trabajo que realiza la ANSV con el organismo para afianzar las políticas de prevención en distintos contextos sociales con diversas campañas de concientización, sensibilización, y educación vial a la comunidad en general.
Por su parte, Scarpinelli destacó que Salta es una de las provincias que sostiene las políticas de seguridad vial y muestra compromiso para lograr los cambios conductuales en la comunidad.





Asistieron a familias en situación de vulnerabilidad de El Quebrachal, Gaona y Talavera

Eramet proyecta invertir US$350 millones para ampliar la producción de litio en Salta


Rio Tinto avanza con su proyecto de litio en Salta y prevé comenzar a producir en 2028

Salta buscó captar más turistas uruguayos con una ronda de negocios en Montevideo


Abrieron las inscripciones para un curso gratuito de soldadura destinado a mujeres y diversidades en Metán

Teatro, poesía, música y danza reunieron a artistas metanenses en una nueva noche del Octubre Cultural

Emma Quiroga viajó a Córdoba para representar a Metán en la instancia nacional de Literatura y Matemática

Robaron $2 millones de una camioneta estacionada y tras un allanamiento detuvieron a un hombre

Federico Delgado pide multas más caras y compactar motos por infracciones graves de tránsito

Tránsito anunció que exigirá casco a los dos ocupantes de las motos y multará a quienes no cumplan

La Policía demoró a una joven que intentaba ingresar a un local bailable con marihuana


