
Trabajadores del Hospital Militar convocan a una movilización para hoy. Al menos 100 empleados se quedarán sin trabajo y miles de jubilados sin atención médica.
Sergio Parra, productor de la región, dijo en la radio salteña FM Aries que el fenómeno incluyó "muchísimo viento, acompañado de granizo y mucha agua". Según sus declaraciones, los efectos fueron devastadores: "El tabaco quedó literalmente planchado en el suelo, todo tirado, sin posibilidad de que se levante".
La semana pasada por Aries, Parra contó que se adelantó la cosecha del tabaco, justamente, por las intensas lluvias, algo que ya había calificado como “históricas”. “Llegábamos a Navidad rogando que llueva y este año, al llover tan temprano, se anticiparon las plantaciones y estamos cosechando un más de un mes antes” afirmó en esa oportunidad.
La situación es aún más crítica debido a problemas con el suministro eléctrico, lo que afecta la conservación de lo poco que se había cosechado. "Desde las tres de la tarde no tenemos luz, y el tabaco que estaba en las estufas también se está perdiendo. Es un daño gravísimo", detalló Parra, quien lamentó las pérdidas en cientos de hectáreas de cultivos.
El impacto del temporal se sintió especialmente en zonas como La Merced y Rosario de Lerma, donde los daños alcanzaron hasta el 100% en algunos casos. "Nunca vi un daño así. Es una situación grave que afecta a todo el sector", subrayó Parra.
Trabajadores del Hospital Militar convocan a una movilización para hoy. Al menos 100 empleados se quedarán sin trabajo y miles de jubilados sin atención médica.
A través del programa "Menos impuestos, más inversión", se anunció un acuerdo que otorga un importante descuento en el canon de Aguas del Norte para proyectos inmobiliarios, especialmente en la zona sur de la ciudad.
Además otras 12 personas, entre presos y familiares, serán también juzgados por el delito de comercialización de estupefacientes.
Desde hoy y hasta el 27 de julio, salteños y turistas podrán disfrutar de feria, talleres, muestra, convite de mate y panificados caseros, celebración del aniversario de la institución, entre otras.
Las tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio. Habrá un operativo de asistencia con camiones cisterna para los usuarios que lo requieran.
Posterior a una reunión con vecinos y el intendente Emiliano Durand, la empresa trabaja en la zona en dos etapas para evitar futuros desbordes y mejorar el servicio en el barrio.