“Hay pruebas suficientes para condenar a los Bejarano”: el caso Monges, más cerca de una resolución

El abogado querrellante Nicolás Escandar rechazó los alegatos de la defensa y aseguró que las evidencias son contundentes. Además, planteó la necesidad de investigar posibles autores intelectuales detrás del crimen.

JUDICIALES29/11/2024Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
multimedia.normal.bfe8bf67e848ce01.Y2FzbyBtb25nZXNfbm9ybWFsLndlYnA=

Este jueves, en el Juzgado Federal N° 2 de Salta, se llevó a cabo la audiencia de alegatos de la defensa en el juicio por el asesinato de Darío Monges, ocurrido en septiembre de 2022. En esta instancia, los imputados Roberto Catalino Bejarano y sus hijos, Santiago y David, se enfrentaron a los argumentos finales de la defensa, encabezada por la Dra. Clarisa Galán.

El abogado querrellante Nicolás Escandar, al dialogar con Aries, desestimó las pruebas presentadas por la defensa, asegurando que estas no lograrán contradecir las evidencias de la fiscalía. “Las pruebas demuestran que Darío se reunió con los Bejarano, subió a la camioneta y fue asesinado allí. Existen pruebas suficientes para condenar a los Bejarano”, subrayó.

Escandar afirmó que, aunque el motivo del crimen no se haya aclarado completamente, esto no afecta la posibilidad de una condena. Según el letrado, la relación de narcotráfico entre la víctima y los imputados fue un factor clave en el contexto del asesinato. “En ese marco de ilegalidad, cualquier chispa podía desatar un incendio”, agregó.

Por otro lado, Escandar sugirió que podría haber autores intelectuales detrás del crimen. “Estamos juzgando a quienes apretaron el gatillo, pero será importante investigar si alguien más dio la orden”, mencionó, haciendo referencia a nombres como Benjamín Cruz o el “Gringo” Palavecino.

Finalmente, el querellante defendió la legitimidad de las pruebas recolectadas, señalando que los procedimientos se realizaron con consentimiento de los imputados. Este punto refutó los planteos de la defensa sobre supuestas irregularidades en los allanamientos.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS

Te puede interesar
1756495826756

Un empleado de Tribunales fue condenado a 7 años de prisión por narcotráfico

Redacción
JUDICIALES01/09/2025

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a 7 años de prisión a Daniel Fernando Aponte, un empleado judicial del Distrito Judicial del Sur, por su rol como líder de una red de tráfico de 23 kilos de marihuana. También fueron condenados con penas de 6 años de cárcel sus cómplices, Darío Antonio Peralta y Ángel Guido Luna, quienes fueron encontrados culpables del mismo delito.