Jeremías Olmedo se consagró sub campeón y abrió su paso al Turismo Carretera

El joven piloto, oriundo de Rosario de la Frontera, se consagró subcampeón del TC Pista y logró su ascenso al Turismo Carretera.

DEPORTES02/12/2024RedacciónRedacción
multimedia.normal.ad412f14cb33c454.SmVyZW3DrWFzIE9sbWVkb19ub3JtYWwud2VicA==

El piloto salteño Jeremías Olmedo logró una histórico subcampeonato en el TC Pista y, con ello, aseguró su ascenso al Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo argentino. Con 494,5 puntos, Olmedo cerró la temporada con un destacado 9° puesto en la 15ª y última fecha del campeonato, disputada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, y se convirtió en uno de los grandes protagonistas del año.

El fin de semana comenzó con un clima adverso, con intensas lluvias que complicaron la actividad en pista y retrasaron el inicio de las pruebas. En estas condiciones, Olmedo partió desde la 14ª posición, pero con una gran estrategia y valentía, fue avanzando posiciones. En una maniobra clave, superó a su principal rival, Diego Azar, lo que le permitió escalar lugares en la segunda mitad de la competencia. Su concentración y esfuerzo lo llevaron a cruzar la meta en el 9° puesto, logrando el objetivo que había sido su meta durante toda la temporada: ascender al Turismo Carretera.

FM Aries

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS

Te puede interesar