
Alegatos en el Jurado de Enjuiciamiento contra el juez Parisi
Juan Cruz Gorosito

Al reanudarse la audiencia de debate del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, destinada a analizar la acusación formulada contra el juez de Garantías 2 del distrito judicial de Orán, Claudio Parisi, quien se encuentra suspendido en sus funciones, se procedió a la recepción de la declaración de los testigos citados por la acusación promovida por el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella.
Entre los testigos que comparecieron, brindó su testimonio la abogada Sandra Domene, quien ratificó en todas sus partes la denuncia realizada oportunamente por cohecho, en vinculación a su entonces defendido, en la causa que investiga el robo en perjuicio de la empresa Abra del Sol. Además, la letrada expuso con precisión las circunstancias en las que la familia de José Dimas Ruíz debió abonar las sumas de 10 mil y luego 5 mil dólares, bajo la amenaza de que éste sería víctima de abuso sexual en su lugar de detención.
Otro testimonio de relevancia fue el de la Secretaria del Juzgado de Garantías 2, Mariana Ferreira, quien se refirió a los procedimientos que se cumplían el Juzgado y reconoció irregularidades en trámites realizados en el expediente de Rebeca Pereyra, en una causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Un oficial de la Policía Federal relató que estuvo a cargo de la detención de César «Oreja» Martínez en noviembre de 2021 y refirió que éste le manifestó abiertamente que «ya le había pagado al Juez» y, posteriormente, le precisó que se trataba del suspendido magistrado.
También declararon empleados administrativos que cumplieron funciones en el Juzgado, quienes se refirieron a los procedimientos que se aplicaban en la tramitación de causas, así como un técnico informático que realizó la extracción de datos de teléfonos celulares secuestrados.
Finalizadas las testimoniales, el Jurado de Enjuiciamiento, presidido por Teresa Ovejero, presidenta de la Corte de Justicia, e integrado por el juez de Corte Pablo López Viñals; los senadores Jorge Pablo Soto y Javier Mónico Graciano; los diputados Esteban Amat Lacroix y Juan Carlos Roque Posse; el Fiscal de Estado, Agustín Pérez Alsina; y los abogados Guillermo López Mirau y Pedro Mellado, designados respectivamente por las Cámaras de Senadores y de Diputados, dispuso un cuarto intermedio hasta este jueves 12 a las 8.30 para dar lugar a los alegatos.





Imputaron a un policía acusado de robar dos millones de pesos a una mujer en Aguas Blancas

Investigan a Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito y deberá justificar su crecimiento patrimonial

Detienen en Buenos Aires a un sospechoso de reiteradas estafas

Detienen a un policía acusado de robar dos millones de pesos a una mujer en Aguas Blancas

Caso de las turistas francesas: fiscales salteños coordinaron nuevas medidas con la Justicia de Francia


Más de 100 policías desplegaron un operativo preventivo en Metán y Rosario de la Frontera

Gustavo Vaccarella fue imputado por la presunta tenencia de material de abuso sexual infantil

La Policía desmintió una persecución tras un choque y confirmó que el motociclista está fuera de peligro

Salta ya registra 10 casos de leishmaniasis cutánea y sumó tres nuevos durante la última semana

Hoy se realizará una feria de emprendedores y encuentro de barriletes por el Día del Niño

Metán ofrece un taller gratuito de dibujo para que los más chicos exploren su creatividad

Buscan fortalecer la educación técnica en Metán y sumar formación vinculada a la minería


