La Justicia Federal pidió la extradición de Kueider y su secretaría detenidos en Paraguay

La jueza Arroyo Salgado solicitó el traslado de ambos para declarar en la causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. También pidió el secuestro de sus celulares y el allanamiento del domicilio donde cumpla prisión domiciliaria.

JUDICIALES18/12/2024Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
multimedia.normal.a2cd02c59c3bceed.a3VlaWRlciA0X25vcm1hbC53ZWJw

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado envió un exhorto internacional para pedir la extradición del ex senador entrerriano Edgardo Kueider y su secretaria, Iara Guinsel Costa. Ambos se encuentran bajo prisión domiciliaria en un departamento de lujo en Paraguay, acusados ​​de contrabando de divisas, pero en Argentina se enfrentan a una causa más grave por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación ilícita.

La magistrada también solicitó el secuestro de los celulares y dispositivos electrónicos de Kueider y Guinsel Costa, así como el allanamiento del departamento donde reside en el complejo Tierra Alta, en Asunción. Esta medida responde a la necesidad de recolectar pruebas vinculadas al origen de los fondos no declarados y otras irregularidades.

La causa, iniciada tras una denuncia periodística, expone propiedades de lujo en Paraná a nombre de una sociedad pantalla vinculada al ex senador. Además, empresas como Betail SA y Edekom SA, que registraron domicilios falsos, son investigadas por la Justicia federal argentina.

En paralelo, se tramita otra investigación por enriquecimiento ilícito en Concordia y una conexión en el mismo juzgado que vincula a Kueider con pagos irregulares de la firma Securitas a ENERSA durante su gestión en Entre Ríos.

La extradición depende ahora de los fiscales y la Justicia paraguaya, aunque Kueider ya manifestó su intención de permanecer en Paraguay.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
1756495826756

Un empleado de Tribunales fue condenado a 7 años de prisión por narcotráfico

Redacción
JUDICIALES01/09/2025

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a 7 años de prisión a Daniel Fernando Aponte, un empleado judicial del Distrito Judicial del Sur, por su rol como líder de una red de tráfico de 23 kilos de marihuana. También fueron condenados con penas de 6 años de cárcel sus cómplices, Darío Antonio Peralta y Ángel Guido Luna, quienes fueron encontrados culpables del mismo delito.