
A dos años de la histórica caravana que celebró el triunfo de la Copa del Mundo
Redacción

Hace dos años Argentina se unía y explotaba en una algarabía total para gritar campeón. La Selección Argentina comandada por Lionel Messi salía campeón del mundo en Qatar 2022 tras ganarle por 4 a 2 por penales a Francia, tras empatar por 3 a 3 en los 120 minutos globales.
El partido era para la Argentina, que jugó 78 minutos perfectos ante una Francia desconocida. El partido iba 2 a 0 con goles de Lionel Messi (penal) y Ángel Di María. Era todo del seleccionado a cargo de Lionel Scaloni, pero un fallo de Nicolás Otamendi en defensa le dio el penal a Francia.
Se concretó el descuento con Mbappe. A los pocos minutos, el mejor de los franceses volvió a aparecer y concretó el 2 a 2.
Hay una clara imagen donde Messi está por caer rendido, pero no, se levanta y sigue. El partido se fue al suplementario. Treinta minutos de infarto donde Messi le daba el 3 a 2 a pocos minutos del final. A Francia no le quedaba otra que venirse y en un córner, Montiel la tocó con la mano y les dieron penal a los europeos. Mbappe no falló y empató.
La última en los 120’ fue para ellos, pero la copa quedó con nosotros porque Emiliano Dibu Martínez lo quiso así. Atajó un mano a mano histórico y el cual lo consagró para toda la vida.
La multitud salió a las calles de norte a sur y de este a oeste en cada punto del país en un día histórico que logró reconciliar a los argentinos y devolver la alegría que el país había perdido.





Recuperaron una moto robada, dos celulares y demoraron a cuatro personas durante operativos policiales

Encontraron a un hombre escondido dentro de un ropero tras intentar ingresar a una vivienda en barrio El Crestón

Escapaban de un control de tránsito y estuvieron a punto de atropellar a peatones en Metán

La concejal Ana Sol García Mendoza entregó insumos a la Escuela Wenceslao Saravia Toledo

Continúan los operativos para facilitar el acceso al Bono Energético en Metán


SAMEC instaló un puesto sanitario fijo en la Catedral para la cobertura sanitaria del Milagro Salteño

La Provincia garantizó la continuidad de los programas de asistencia en territorio

El móvil del Registro Civil estará en distintos barrios de la Capital

Abren nuevas capacitaciones para obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos

Más de 80 mujeres finalizaron una capacitación para fortalecer sus emprendimientos

El Tunal comenzó a vivir las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción

Dolor en Metán por la muerte de "Justicia", la perra que durante 12 años fue parte de la familia judicial


