Despistó un avión en San Fernando y chocó contra una casa: murieron el piloto y el copiloto

Se trata de un Challenger 300, perteneciente a la familia Brito, que regresaba de un viaje a Punta del Este. Las dos víctimas eran las únicas personas a bordo. Hay heridos

PAIS18/12/2024RedacciónRedacción
image-2024-12-18T151044.433-990x580

Un avión privado se despistó este mediodía cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de San Fernando y se prendió fuego luego de impactar en una zona de viviendas, informaron testigos minutos después del accidente. Como consecuencia del despiste murieron el piloto y el copiloto, únicos tripulantes.

Según informaron fuentes oficiales, las víctimas fatales son Martin Fernández Loza, de 44 años y Agustín Orforte, de 35.

Además, se registraron personas heridas, aunque el número aún no fue determinado por los servicios de emergencia, que continúan trabajando en la zona.

El avión cayó en la intersección de José Terry y Charlín, una calle lindera al aeropuerto de San Fernando. El sitio está poblado de casas bajas, por lo que se estima que había vecinos circulando en el lugar.

La aeronave involucrada es un Challenger 300, matrícula LV-GOK, perteneciente a la familia de Jorge Brito, dueño del Banco Macro y presidente de River. Había realizado un viaje a Punta del Este y regresaba a Buenos Aires.

“El avión entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo frenar, terminó despistándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto”, detallaron fuentes aeronáuticas.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Sin título-1

El Gobierno propone un nuevo esquema de subsidios para luz y gas desde enero

Juan Cruz Gorosito
PAIS29/11/2025

A través de la resolución 484 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno lanzó una consulta pública para reformular el sistema de subsidios energéticos a partir de enero de 2026. El nuevo régimen, denominado Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), reemplazará la segmentación actual y limitará la asistencia a hogares con ingresos menores a tres canastas básicas totales.

Lo más visto