
Un joven fue imputado por un hecho ocurrido el pasado lunes en un local de esa ciudad, donde ingresó de manera violenta y se apoderó de varios paquetes de cigarrillos y dinero en efectivo.
Tras una minuciosa investigación, se realizaron 21 allanamientos simultáneos para desbaratar un grupo de personas que se convocaba para correr picadas, poniendo en riesgo la integridad y la seguridad de toda la comunidad. La investigación se inició por dos hechos de gravedad ocurridos en esa localidad entre los meses de agosto y noviembre, por un homicidio culposo en accidente de tránsito y el otro por lesiones culposas en accidente de tránsito.
ANTA20/12/2024 Redacción
Redacción


La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación de Las Lajitas, investiga dos hechos de gravedad ocurridos en esa localidad entre los meses de agosto y noviembre, por un homicidio culposo en accidente de tránsito y el otro por lesiones culposas en accidente de tránsito.
En este contexto, la Brigada de Investigaciones 9 detectó que ambos hechos ocurrieron mientras se corrían picadas ilegales en la ruta 5.
Con una tarea pormenorizada, se logró individualizar a 21 personas que conformarían el grupo de convocaba a este tipo de prácticas y que se encuentran tipificadas en el Código Penal en el artículo 193 bis como picadas ilegales.
Con los elementos de convicción necesarios y en protección de la vida y la integridad física de la comunidad en general e incluso de los participantes, García Pisacic solicitó orden de allanamiento y secuestro para 21 domicilios vinculados a los investigados.
La fiscal destacó que, en cumplimiento de la medida, se secuestraron 21 rodados armados y/o modificados para correr y que presentaban irregularidades tales como motores con pedido de secuestro activo, numeración limada o suprimida y numerosas autopartes de motocicletas, documentación y un arma de fuego.
García Pisacic sostuvo que la investigación continúa su curso y que se encuentran dispuestas numerosas medidas tendientes al esclarecimiento de la situación.



Un joven fue imputado por un hecho ocurrido el pasado lunes en un local de esa ciudad, donde ingresó de manera violenta y se apoderó de varios paquetes de cigarrillos y dinero en efectivo.

Ocurrió el pasado 15 de octubre en una finca, luego de un incendio de pastizales. El Cuerpo de Investigaciones Fiscales realizará las pericias correspondientes.

Efectivos del Distrito de Prevención 5 realizaron patrullajes, entrevistas vecinales, controles vehiculares y de negocios en los barrios Nueva Esperanza, Francisco Arias, Centro, Mario Gerez, Gauchito Gil, Malvinas Argentinas y San Cayetano, entre otros puntos. Hubo personas demoradas y se labraron actas contravencionales.

La denuncia fue radicada por la madre de un adolescente, quien en principio fue reportado como desaparecido y luego se pudo conocer que se había ausentado tras ser amenazado por un hombre para que lo acompañara a cometer un ilícito. El acusado es un hombre conocido en el ambiente delictivo.

El procedimiento se realizó a partir de la denuncia del encargado. Los sujetos fueron detectados transportando bolsas de maíz en dos motos. Hubo secuestro de elementos. Intervino la Fiscalía Penal local.

El acto público será el martes 4 de noviembre, en la localidad, a partir de las 11. El listado de participantes está disponible en la web del organismo.

