La Policía Rural y Ambiental multó a vecinos de Metán por arrojar residuos en la vía pública

La Policía Rural y Ambiental -con base en Rosario de la Frontera-, en un trabajo conjunto con personal policial de la Unidad Regional de Metán, llevaron a cabo diferentes operativos donde se multo a varios vecinos por incumplir con el artículo 89 de la Ley 7914 del Código Contravencional de la Provincia de Salta.

METAN21/12/2024Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
16d8b702-c67c-43eb-8984-e0fb320d9168

En los últimos días, efectivos de la Policía Rural y Ambiental, con base en Rosario de la Frontera, arribaron a nuestra ciudad para llevar conjuntamente con el personal policial de la Unidad Regional N°3 de Metán, diferentes operativos.

Durante los mismo, se multó a varios vecinos por incumplir con el artículo 89 de la Ley 7914 del Código Contravencional de la Provincia de Salta que establece sanciones relacionadas "con la protección ambiental, específicamente sobre los daños o alteraciones en el entorno natural". 

Desde la división policial informaron que "Cualquier conducta prohibida, acción que degrade los suelos, afecte recursos naturales o provoque daños significativos en áreas protegidas o de conservación, conlleva al aplique de diferentes sanciones".

"Los vecinos deben tener en cuenta que la Ley contravencional nos faculta para proceder a arresto, multas proporcionales al daño ocasionado, y en algunos casos, la obligación de restaurar el área afectada al estado original mediante técnicas específicas de reforestación o conservación". 

Sobre la Ley

La Ley 7914/01, junto con su modificación en 2015, es parte del Código Contravencional de la Provincia de Salta, en Argentina. Esta legislación establece las normas sobre faltas y contravenciones, con particular atención a la preservación del medio ambiente, el manejo urbano y la convivencia ciudadana.

La versión modificada de 2015 refuerza los artículos relacionados con sanciones por actividades que atenten contra recursos naturales, suelos y áreas protegidas. Por ejemplo, establece multas y arrestos para quienes dañen bosques nativos, degraden suelos, o realicen actividades de caza y pesca sin autorización. También se incluyen sanciones específicas para obras de construcción no autorizadas en zonas protegidas o no urbanizables, con la obligación de reparar el daño.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar