
Alberto Fernández será indagado por violencia de género en febrero
Juan Cruz Gorosito

El ex presidente Alberto Fernández comenzará el 2025 enfrentando una cita clave en los tribunales de Comodoro Py. El juez federal Julián Ercolini lo citó a indagatoria el 4 de febrero, tras el rechazo por parte de la Cámara Federal de las recusaciones presentadas por su defensa.
La causa, que acusa al ex mandatario de violencia de género contra su ex pareja y ex primera dama, Fabiola Yañez, se basa en chats encontrados en el celular de María Cantero, secretaria de Fernández, donde Yañez narraba episodios de agresión física y enviaba fotos. de lesiones.
A pesar de las maniobras legales de su defensa, incluyendo recusaciones y órdenes de cambio de jurisdicción, el juez Ercolini quedó habilitado para avanzar. Esta será la tercera fecha fijada para la indagatoria, luego de las suspensiones de diciembre.
El fiscal Ramiro González acusa a Fernández de lesiones leves y graves agravadas, además de coacciones, delitos que podrían implicar hasta 18 años de prisión. La denuncia formal de Yañez se presentó tras la filtración de los hechos a la prensa.
Este caso, sumado a otras acusaciones de corrupción, marca un comienzo de año judicialmente complejo para el ex jefe de Estado, quien deberá responder por graves imputaciones en los próximos meses.




Regresó al país Agostina Páez tras más de dos meses detenida en Brasil por una causa por injuria racial

Prohíben salir del país a “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino por una causa millonaria contra la AFA

Condenaron al exintendente de San Lorenzo a 5 años de prisión, que se elevan a 7 por unificación de pena

Ciberdelincuencia: Se investiga el accionar en Argentina de una banda internacional de hackivistas

Le sacaron la tobillera electrónica a la abogada argentina acusada de racismo en Brasil


Llevaba 8 mil dosis de droga en un remis, fue condenado pero no irá preso y deberá pagar una multa

Removieron un camión abandonado en la colectora tras un reclamo vecinal en Metán

Ruta del Abigeato: Avanzan sobre la organización delictiva con nuevos allanamientos y detenciones en un megaoperativo

Detienen en Metán a un hombre con pedido de captura durante un control vehicular

Robó una moto en Metán, fue captado por cámaras y terminó condenado a un año de prisión

El Gobierno levantó el congelamiento salarial y otorgó subas de más del 100% a su Gabinete

Del Deportivo Michel a Primera División: Amira Vázquez fue seleccionada para jugar en Central Córdoba


