
Alberto Fernández será indagado por violencia de género en febrero
Juan Cruz Gorosito

El ex presidente Alberto Fernández comenzará el 2025 enfrentando una cita clave en los tribunales de Comodoro Py. El juez federal Julián Ercolini lo citó a indagatoria el 4 de febrero, tras el rechazo por parte de la Cámara Federal de las recusaciones presentadas por su defensa.
La causa, que acusa al ex mandatario de violencia de género contra su ex pareja y ex primera dama, Fabiola Yañez, se basa en chats encontrados en el celular de María Cantero, secretaria de Fernández, donde Yañez narraba episodios de agresión física y enviaba fotos. de lesiones.
A pesar de las maniobras legales de su defensa, incluyendo recusaciones y órdenes de cambio de jurisdicción, el juez Ercolini quedó habilitado para avanzar. Esta será la tercera fecha fijada para la indagatoria, luego de las suspensiones de diciembre.
El fiscal Ramiro González acusa a Fernández de lesiones leves y graves agravadas, además de coacciones, delitos que podrían implicar hasta 18 años de prisión. La denuncia formal de Yañez se presentó tras la filtración de los hechos a la prensa.
Este caso, sumado a otras acusaciones de corrupción, marca un comienzo de año judicialmente complejo para el ex jefe de Estado, quien deberá responder por graves imputaciones en los próximos meses.





Caso Loan: sobreseyeron a los ocho acusados por la hipótesis de trata de personas

El acusado del femicidio de Cintia Díaz se negó a declarar y quedó imputado



Hoy será trasladado a prestar declaración el acusado del femicidio de Cintia Diaz Orellana


Los padres de Cintia Díaz Orellana convocan a una marcha para pedir justicia

Tiene 9 años y sorprendió a sus peluqueros con un regalo que preparó especialmente para ellos

Adultos mayores compartieron una jornada de encuentro y recreación en Metán

Trabajadores municipales de Metán podrán acceder a descuentos para estudiar inglés

Libertad de Metán y Deportivo El Galpón recibirán apoyo económico para jugar el Regional Amateur

Ana Sol García Mendoza planteó endurecer los controles ante los ataques de perros en Metán

Trump amplió las importaciones de carne vacuna en Estados Unidos, pero Argentina quedó fuera del nuevo cupo


