Suspendieron a un policía por emitir un comentario a un veterano de Malvinas

Un episodio de profundo impacto social se vivió en el microcentro salteño, donde un veterano de la Guerra de Malvinas fue protagonista de un maltrato y una agresión verbal por parte de un efectivo de la Policía de Salta. El jefe de la Policía pidió disculpas públicas luego del episodio.
SALTA30/12/2024RedacciónRedacción
676f3ab5e3ffb

El jefe de la Policía pidió disculpas públicas luego del episodio.  El comentario ofensivo, “por eso hemos perdido las Malvinas”, generó indignación en la sociedad.Un episodio de profundo impacto social se vivió en el microcentro salteño, donde un veterano de la Guerra de Malvinas fue protagonista de un maltrato y una agresión verbal por parte de un efectivo de la Policía de Salta. El hecho generó indignación en toda la comunidad y desencadenó una serie de reacciones por parte de autoridades provinciales, organizaciones de veteranos y figuras nacionales.

El incidente y las palabras que generaron malestar

El conflicto se desató en una sucursal de Tarjeta Naranja, donde Gustavo Omar Ibarra, veterano de Malvinas, intentó ingresar para expresar una queja en el libro de reclamos de la empresa. En un video que se viralizó en redes sociales, se observa cómo el efectivo policial le impide el ingreso y, en medio de una discusión, lanza el comentario: «Por eso hemos perdido las Malvinas», acompañado de un manotazo al ex combatiente.

Este acto no solo ofendió al veterano, sino que desató el rechazo de los salteños, familiares y de toda la comunidad de veteranos de guerra. Desde el Centro de Ex Combatientes y la Comisión Nacional de ExCombatientes de Malvinas se emitieron comunicados exigiendo respeto y acciones disciplinarias inmediatas.

Este comentario y el accionar del uniformado generó el repudio de todos los salteños.

En tanto, familiares y veteranos de guerra expresaron su malestar por la situación y pedirán acciones al Ministerio de Seguridad solicitando medidas disciplinarias para el uniformado y exigiendo que ningún efectivo policial maltrate e insulte a un héroe de la Patria.

Reacciones y medidas tomadas

Frente al repudio generalizado, el jefe de la Policía de Salta, Crio. Gral. Diego Bustos, pidió disculpas públicamente en nombre de toda la institución policial. Además, confirmó que el suboficial involucrado fue suspendido y será sometido a una investigación disciplinaria.

El gesto fue destacado por diversas figuras, como el vicemoro de la Fuerza Aérea, Ramón Galván, quien agradeció la solidaridad hacia Gustavo Ibarra y valoró las disculpas oficiales. Por su parte, el Ministerio de Seguridad y Defensa también se comunicó con el veterano para expresar su apoyo.

Fuente: Cadena 365

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
21976-inicia-el-tramite-de-renovacion-e-inscripcion-para-estudiantes-terciarios-y-universitarios

El 2 de marzo inicia la renovación del boleto gratuito para terciarios y universitarios

Carlos Córdoba
SALTA21/02/2026
La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT) informó que a partir del lunes 2 de marzo quedará habilitado el sistema para que estudiantes de nivel terciario —ingresantes y quienes deban renovar— y universitario —ingresantes— puedan cargar la documentación correspondiente para acceder al beneficio del boleto gratuito 2026.
 
Lo más visto
paro

Paro nacional docente el 2 de marzo: peligra el inicio del ciclo lectivo 2026

Carlos Córdoba
POLÍTICA21/02/2026
El inicio de clases previsto para el 2 de marzo podría verse afectado tras la decisión de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina de convocar a un paro nacional docente en reclamo de la “convocatoria inmediata a la Paritaria Nacional Docente” y de un aumento salarial que supere la inflación.