Salta: un hombre murió en la calle y ahora investigan si pedía ayuda en el hospital Ragone

Lucas Mercado, de 19 años, falleció en circunstancias confusas tras un incidente en la intersección de Av. Yrigoyen y Tavella. Su tía aseguró que el joven buscaba ayuda.

SALTA03/01/2025RedacciónRedacción
multimedia.normal.bc9cb004741392d3.bXVlcnRlIGVuIGhvc3BpdGFsIHJhZ29uZV9ub3JtYWwud2VicA==

La Fiscalía de Graves Delitos y Atentados contra las Personas, a cargo del fiscal penal Gabriel González, investiga la muerte de Lucas Mercado, un joven de 19 años, quien falleció este viernes en circunstancias confusas en el Hospital de Salud Mental Miguel Ragone. Según sus familiares, el joven atravesaba una severa crisis emocional sumada al consumo problemático de sustancias y buscaba ayuda en el hospital, pero no recibió la atención adecuada.

"Mi sobrino salió de mi casa a las cinco de la mañana en un estado muy malo. Fue al hospital buscando ayuda, pero no lo quisieron atender. Tocaba la puerta y pedía que lo ayudaran, pero le dijeron que se fuera a otro lugar", relató Beatriz, tía del joven, en diálogo con Fm Aries.

Según la familiar, la situación se agravó cuando la policía intervino y trasladó a Lucas de un lugar a otro. "Nos dijeron que murió, pero algo raro pasa. Tenía un golpe en la nariz y no nos dejaron ver el cuerpo", añadió.

La familia denuncia negligencia tanto del hospital como de las autoridades. "Él pedía ayuda y nadie lo ayudó. Estaba en crisis, tenía problemas de depresión y ansiedad, y estaba bajo el cuidado del Programa Puente. Esto no debería haber pasado", concluyó Beatriz.

FM Aries

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto
57f1afac-9284-4564-8610-30c6becd9a0f

Después de 30 años la calle Vuelta de Obligado tiene luz

Juan Cruz Gorosito
METAN06/01/2025

Vecinos del barrio 20 de Junio y Greco celebraron con fervor la implementación de nuevas luminarias sobre calle Vuelta de Obligado, desde calle Tucumán hasta el camino vecinal Abelardo Navarro. La deuda con este servicio llevaba más de 30 años, y en los últimos días se pudo concretar la ansiada obra que beneficiara a las familias de esa barriada.