Tres policías fueron imputados por la muerte de un joven en el hospital Ragone

Familiares, amigos y vecinos de Lucas Mercado, un joven de 20 años fallecido el pasado 3 de enero en circunstancias trágicas y confusas, se manifestaron frente a Ciudad Judicial para exigir justicia y el esclarecimiento de su muerte.

JUDICIALES08/01/2025RedacciónRedacción
multimedia.normal.af83d3880a03a644.Q2FwdHVyYSBkZSBwYW50YWxsYSAyMDI1LTAxLTA3IDFfbm9ybWFsLndlYnA=

Lucas estaba bajo tratamiento por adicciones y judicializado por su problemática, y acudió al Hospital Dr. Miguel Ragone buscando ayuda, pero, según denuncian sus allegados, fue víctima de una serie de irregularidades tanto por parte del personal policial como médico.

Imputación a policías y nuevas demandas

El abogado Orfeo Maggio, representante de la familia, confirmó en declaraciones a medios locales, que tres efectivos policiales fueron imputados en el caso debido a irregularidades detectadas durante el traslado de Lucas al hospital. Según la querella, el accionar policial y médico fue negligente y desencadenó la muerte del joven.

Maggio asimismo afirmó que hubo discusiones entre policías y médicos que complicaron la atención de Lucas. “Es inaceptable que se le negara ayuda a alguien en una situación de desesperación. Esto está documentado y refleja graves fallas institucionales”, declaró el abogado.

La familia exige que el gobernador de Salta instruya a los ministros de Seguridad y de Salud Pública para que inicien sumarios administrativos que determinen responsabilidades en ambos sectores. Además, solicitan que las imputaciones se amplíen a todos los implicados, incluyendo al médico personal de Lucas.

La madre de Lucas relató que su hijo fue separado de ella por efectivos policiales, mientras era retenida en una comisaría. Al dirigirse posteriormente al Hospital Ragone, descubrió el cuerpo de Lucas esposado y con visibles signos de abandono: golpes, marcas en las muñecas y una grave contusión en la frente. El caso, a cargo del fiscal penal Gabriel González, sigue en etapa de investigación. La familia denuncia que las negligencias y el trato recibido por Lucas revelan una grave falla en el sistema de asistencia para personas en situaciones vulnerables, como las que enfrentan problemáticas de adicciones.

Fuente Nuevo Diario

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
saavedra

Confirmaron a Javier "Chino" Saavedra como autor del femicidio de Jimena Salas

Juan Cruz Gorosito
JUDICIALES01/12/2025

El Tribunal Judicial Provincial detalló las pruebas que atribuyen a Javier Nicolás Saavedra la autoría material del crimen ocurrido en 2017 en Vaqueros. El veredicto se apoya en evidencia genética “de certeza científica”, testimonios clave y el análisis del modus operandi. La Fiscalía continúa investigando la posible participación de un segundo agresor y evalúa la absolución de los restantes imputados.

6d18b08c-3697-4ed8-9cdd-467d8f2dd7fa

Feroz lucha de poder política y judicial para la designación de una jueza en Metán

Redacción
JUDICIALES01/12/2025

El Poder Ejecutivo Provincial envió un pliego al Senado proponiendo a María Cecilia Corral Martín como jueza de Garantías para cubrir el lugar que dejó Mario Teseyra tras jubilarse. No obstante un tío de la mujer presentó una impugnación a su postulación al tiempo que un juez y un legislador de Metán hacen todo lo que pueden para evitar que pueda llegar al Juzgado.

UDEC.IMAC_.Allanamiento01-400x300

Fiscalía solicitó al Círculo Médico de Salta documentación por el escándalo del IMAC al falsificar una firma

Redacción
JUDICIALES26/11/2025

La orden de presentación se dictó en el marco de una investigación por presunta falsificación material de documento privado. Durante la diligencia, se solicitaron documentos e información clave para determinar un posible uso indebido del sello y la firma de un médico, así como para evaluar eventuales perjuicios económicos tanto para el profesional como para el IPS.

Lo más visto