
Tres policías fueron imputados por la muerte de un joven en el hospital Ragone
Redacción

Lucas estaba bajo tratamiento por adicciones y judicializado por su problemática, y acudió al Hospital Dr. Miguel Ragone buscando ayuda, pero, según denuncian sus allegados, fue víctima de una serie de irregularidades tanto por parte del personal policial como médico.
Imputación a policías y nuevas demandas
El abogado Orfeo Maggio, representante de la familia, confirmó en declaraciones a medios locales, que tres efectivos policiales fueron imputados en el caso debido a irregularidades detectadas durante el traslado de Lucas al hospital. Según la querella, el accionar policial y médico fue negligente y desencadenó la muerte del joven.
Maggio asimismo afirmó que hubo discusiones entre policías y médicos que complicaron la atención de Lucas. “Es inaceptable que se le negara ayuda a alguien en una situación de desesperación. Esto está documentado y refleja graves fallas institucionales”, declaró el abogado.
La familia exige que el gobernador de Salta instruya a los ministros de Seguridad y de Salud Pública para que inicien sumarios administrativos que determinen responsabilidades en ambos sectores. Además, solicitan que las imputaciones se amplíen a todos los implicados, incluyendo al médico personal de Lucas.
La madre de Lucas relató que su hijo fue separado de ella por efectivos policiales, mientras era retenida en una comisaría. Al dirigirse posteriormente al Hospital Ragone, descubrió el cuerpo de Lucas esposado y con visibles signos de abandono: golpes, marcas en las muñecas y una grave contusión en la frente. El caso, a cargo del fiscal penal Gabriel González, sigue en etapa de investigación. La familia denuncia que las negligencias y el trato recibido por Lucas revelan una grave falla en el sistema de asistencia para personas en situaciones vulnerables, como las que enfrentan problemáticas de adicciones.
Fuente Nuevo Diario




La Corte de Justicia de Salta definió cómo funcionará la feria judicial de enero 2026

Triple crimen de Florencio Varela: El abogado de “Pequeño J” quiere evitar que lo extraditen a la Argentina

La Corte de Justicia salteña declaró feriado judicial los días 24 y 31 de diciembre


Teresa Ovejero Cornejo fue reelegida presidenta de la Corte de Justicia de Salta hasta el 2027


La Chaya Rosarina 2026 confirmó una cartelera de primer nivel con grandes artistas nacionales

Robaron bancas plásticas de una librería en Metán y el sospechoso escapó por el río Conchas

Avanzan los preparativos para una nueva edición del Seven Mepao Metán con un homenaje especial

Imputaron y dejaron detenida a una mujer tras secuestrarle más de dos kilos de marihuana en un control vial

Dos siniestros viales en pocas horas y en el mismo lugar sobre la Ruta 9/34: solo se registraron daños materiales

Conmoción en Rosario de la Frontera: un joven murió tras ser herido con un arma blanca

Una persona murió en un choque frontal sobre la Ruta 9/34, a la altura de Lumbreras


