
Tras una minuciosa investigación, se produjo la detención del sospechoso de haber ingresado al sector de cajeros de esa localidad, y de haber causado daños en dos de las terminales.
El hecho fue denunciado por un comerciante, quien pudo verificar por cámaras de seguridad, que un hombre conocido en el ambiente delictivo, sustrajo sin ejercer violencia, productos destinados a su negocio. Fue declarado reincidente por tercera vez.
ANTA09/01/2025
Juan Cruz Gorosito


El fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, interino en la Fiscalía Penal 2 de Joaquín V. González, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate contra Domingo Rufino Albornoz como autor del delito de hurto calificado.
El hecho juzgado ocurrió el pasado 1 de julio de 2024, cuando un comerciante de Las Lajitas, notó que personas desconocidas habían sustraído mercadería desde un acoplado que tenía estacionado en la vía pública.
Al verificar las cámaras pudo individualizar al sospechoso, quien es conocido de la zona por sus antecedentes delictivos. Tras dar intervención al personal policial, se logró la detención del acusado.
En el veredicto, el juez Mario Teseyra, condenó al acusado a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución efectiva y lo declaró reincidente por tercera vez.



Tras una minuciosa investigación, se produjo la detención del sospechoso de haber ingresado al sector de cajeros de esa localidad, y de haber causado daños en dos de las terminales.

La intervención policial fue anoche durante un patrullaje preventivo en ruta nacional 16 kilómetro 522. Se secuestraron dos escopetas, un aire comprimido y elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Penal local.

Trabajaron efectivos de la Sección Narcocriminal de Apolinario Saravia en los barrios El Obraje y 17 de octubre. Se incautaron más de 200 dosis de cocaína y tres personas fueron detenidas.

La justicia federal de Salta avanza en una causa por presuntas maniobras irregulares en el otorgamiento de pensiones por discapacidad en Joaquín V. González. La investigación, que surgió a partir de un caso similar en Chaco, ya suma 22 sospechosos, 17 allanamientos y un perjuicio millonario al Estado.

Fue un procedimiento realizado por la Dirección General de Investigaciones. Se secuestró una pistola con cartuchos. Intervino la Fiscalía Penal de la zona.

El operativo fue durante controles realizados en las localidades de Apolinario Saravia, Luis Burela y Las Lajitas. Intervino la Fiscalía Penal zonal.

