El móvil del Registro Civil llegará este lunes a los municipios de El Potrero y Rosario de la Frontera

En ambas localidades se realizarán operativos de identificación. Las actividades comenzarán el lunes en El Potrero y el martes continuarán en distintos barrios de Rosario de la Frontera. La atención iniciará a partir de las 9 de la mañana.

ROSARIO DE LA FRONTERA01/02/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
99872-movil-del-registro-civil-llegara-a-los-municipios-de-el-potrero-y-rosario-de-la-frontera

En el marco de las actividades que realiza el Registro Civil para acercar los servicios a los ciudadanos, se informa que a partir del lunes 3 de febrero se realizará un operativo en los municipios de El Potrero y distintos barrios de Rosario de la Frontera. El mismo se enmarca en una solicitud especial de la Cámara de Diputados de la Provincia, mediante un proyecto presentado por el legislador Gustavo Orozco.

El operativo iniciará el lunes 3 de febrero en la plaza principal del municipio de El Potrero. El martes 4, el móvil del Registro Civil se trasladará al municipio de Rosario de la Frontera, comenzando su actividad en avenida Sarmiento esquina pasaje Colón.

El miércoles 5, los agentes del Registro Civil estarán presentes en la plaza principal del barrio Ramón Abdala, brindando turnos y tomando tramites de identificación. Posteriormente, el jueves 6, el móvil se trasladará al Monumento a la Bandera, ubicado en barrio de los Inmigrantes de esa localidad y el viernes 7, la toma de tramites se realizará en la intersección de las calles Avellaneda y Julio A. Roca, del barrio Luz y Fuerza.

En todos los casos, las actividades comenzarán a las 9 con la asignación de 120 turnos por día y tendrán como objetivo principal facilitar a los vecinos la gestión de trámites relacionados con la identificación y actualización de documentos.

Por su parte, la titular del organismo Fernanda Ubiergo, agradeció a los legisladores provinciales y a los jefes comunales por brindar la logística para cumplir con el operativo. 

Trámites y horarios disponibles

Durante el operativo, los vecinos podrán realizar gestiones como la obtención de Pasaportes, nuevos ejemplares de DNI, cambios de domicilio y actualizaciones de documentos tanto para menores como para mayores. 

Costos y exenciones del trámite

El costo del DNI regular será de $3.000, mientras que el trámite exprés tendrá un valor de $8.000. Sin embargo, algunos vecinos podrán acceder a la exención del pago, dependiendo del cruce de datos entre el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y ANSES, que determinará automáticamente si corresponde la gratuidad o no, al iniciar el trámite.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
475525800_122110304912727525_7601078396465725366_n

Presentaron la cartelera oficial de la "Chaya Rosarina" con grandes artistas

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA06/02/2025

La municipalidad de Rosario de la Frontera ha confirmado la grilla de artistas que formarán parte del gran evento los días 2 y 3 de marzo en el complejo deportivo de esa ciudad. Entre los artistas destacados se encuentran: El Chaqueño Palavecino, la LBC & Eugenia Quevedo, Banda XXI, Iván Ruiz, Christian Herrera, Nico Mattioli, Alejandro Veliz, Ángela Leiva, Uriel Lozano, Chirettes y Llokalla.

Lo más visto
426363089_706796988305995_7591160020376407352_n

Este domingo en la plaza San Martín se hará el desentierro del Carnaval 2025

Juan Cruz Gorosito
METAN07/02/2025

Este domingo 9 de febrero, desde las 20 horas, la Plaza San Martín se convertirá en el escenario de una noche llena de color, alegría y tradición con el esperado Desentierro del Carnaval. El evento contará con la presencia de murgas, batucadas, invitados especiales y una feria de emprendedores, artesanos y viveros, ofreciendo una experiencia completa para disfrutar en familia y con amigos.

6c714fb9-f672-4b4c-a633-9ba6d626ff1c

Signorelli: "Metán no puede quedar afuera de este proceso de modernización del Estado"

Redacción
POLÍTICA07/02/2025

El productor local Atilio Signorelli Caro, destacó las modificaciones que implementó el gobierno de Javier Milei en los Registros del Automotor agilizando la inscripción de autos para evitar la burocratización y altos costos del trámite. Pidió que la provincia y la ciudad de Metán se sumen a este proceso de modernización del Estado para agilizar el acceso de los vecinos a la simplificación de trámites.

0a294217-3503-4424-8f3b-4ba3b0a14039

Proteccionistas recuperaron un tucán herido y buscan su rehabilitación

Juan Cruz Gorosito
METAN08/02/2025

Una vecina de la ciudad de Metán halló un tucán herido a orillas de la ruta y, preocupada por su estado, decidió resguardarlo en su hogar mientras buscaba ayuda. Tras contactar a proteccionistas de aves silvestres, recibió asesoramiento para brindarle los primeros cuidados hasta que pudiera ser atendido por un veterinario.