Confirmaron la condena al ex obispo de Orán mientras está en Roma

La justicia salteña confirmó la condena a cuatro años y seis meses de prisión efectiva por abuso sexual en contra del exobispo de Orán al rechazar una objeción de la defensa del sacerdote.

JUDICIALES04/02/2025RedacciónRedacción
Zanchetta-400x267

La Sala I del Tribunal de Impugnación ratificó la condena contra Gustavo Oscar Zanchetta, exobispo de la Diócesis de Orán, por el delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido.
 
La sentencia original, emitida por el Tribunal de Juicio, Sala II del Distrito Judicial de Orán, impuso una pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva. La decisión del Tribunal de Impugnación se dio tras el análisis del recurso de casación presentado por la defensa de Zanchetta.

La sentencia del Tribunal de Impugnación fue dictada por la jueza Virginia Solórzano y el juez Pablo Arancibia. El fallo confirmó la condena a Zanchetta, remarcando la importancia del testimonio de las víctimas y la correcta valoración de la prueba, con apego al principio de sana crítica racional. La resolución del Tribunal de Impugnación dejó firme la condena impuesta en primera instancia.

La confirmación de la condena se dispuso mientras Zanchetta permanece en Roma después de haber sido operado y según dejó transcender su entorno, regresaría la próxima semana a Salta. 

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
5-2-990x561

Prisión preventiva para las hermanas acusadas de estafar con agencia de viajes

Redacción
JUDICIALES24/01/2025

Entre las víctimas hay denuncias de vecinos de Metán y Rosario de la Frontera. Las hermanas y socias, habrían defraudado a numerosos clientes al cobrarles por paquetes de viajes al extranjero que nunca se realizaron, mientras continuaban recibiendo pagos y freciendo promesas falsas mediante publicidad engañosa. Una de ellas prestó declaración.

jury.parisi

Confirmaron la prisión preventiva del exjuez Claudio Parisi y el abogado Ortega Serrano

Juan Cruz Gorosito
JUDICIALES18/01/2025

El ex juez es acusado de recibir dinero a cambio de otorgar arresto domiciliario a César Martínez, acusado de tentativa de femicidio. Junto a Parisi, también cumplen prisión preventiva el abogado Roberto Ortega Serrano, el empleado de la Defensoría de Violencia de Género Héctor Alderete y otros involucrados, investigados por actuar como intermediarios en el beneficio procesal.

file_66560_main1

Un año y siete meses de prisión por golpear a su madre

Redacción
JUDICIALES16/01/2025

Un hombre de 54 años cumplirá pena de prisión efectiva por resultar autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el género (dos hechos), violación de domicilio, agresión con arma impropia y desobediencia judicial (cinco hechos). El sujeto cometió los delitos en perjuicio de su madre, que tenía 84 años al momento de los hechos.

Lo más visto
l_1738220652_76656

Alerta: la ola de calor suma más días y se extiende al menos hasta el domingo

Redacción
METAN04/02/2025

Para los amantes del frío, las malas noticias se van a extender unos días más. Es que las últimas actualizaciones marcan que la ola de calor se va a mantener al menos, hasta el domingo que viene cuando se espera que la temperatura llegue a los 38 grados. Habrá una muy leve baja el jueves y viernes, pero a solo 34 grados.

1535861c-e5ae-43bc-8323-c576e61f44c1

Dos detenidos y un menor identificado por generar disturbios en el barrio Diógenes Zapata

Juan Cruz Gorosito
METAN04/02/2025

Personal policial detuvo a dos personas e identificaron a un menor, acusados de insultar y amenazar a una familia del barrio Diógenes Zapata. Los damnificados también aseguraron que los agresores además arrojaron piedras contra la vivienda y, en un acto de violencia extrema, intentaron embestir con el vehículo a la hija menor de la familia afectada antes de darse a la fuga.